Continuar a ElVocero.com

Piden que Casellas sea llevado al Tribunal Federal esté donde esté

Abogados de Casellas en el foro estatal informaron que el corredor de seguros no se encuentra en el área psiquiátrica
ERG_1058
EL VOCERO / Eric Rojas
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 1:22 pm

El fiscal Michael Gilfarb, pidió al juez Joseph Goodwin que emita una nueva orden de excarcelación “habeas corpus” para que Pablo Casellas sea traído al Tribunal Federal el próximo viernes, esté donde esté, según una moción contenida en el expediente electrónico del caso.

El fiscal indica que se comunicó con los abogados de Casellas en el foro estatal y que éstos le informaron que el corredor de seguros no se encuentra en el área psiquiátrica.

“Una consulta con los abogados de defensa en la corte estatal reveló que (Casellas) no está actualmente en el área psiquiátrica. No obstante, el gobierno está enviando una nueva moción de habeas corpus, requiriendo que llevado al Tribunal Federal desde cualquier sitio en donde se encuentra bajo la custodia del Departamento de Corrección,
incluyendo el área psiquiátrica”, expresa la moción.

Observa que anteriormente, Casellas sufrió un episodio de ansiedad durante el juicio en el Tribunal de Bayamón donde fue acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes.

Asimismo, el fiscal indica que la sentencia en el foro estatal está pautada para el jueves 6 de febrero y que entiende que la defensa deberá comunicarse con el juez que presidió el juicio José Ramírez Lluch e informarle sobre el estado mental de su cliente. Afirma que se debe requerir el testimonio de un médico. “La sentencia en la corte
estatal podría retrasarse si hay interrogantes sobre la competencia del acusado para proceder”, señala la moción.

El fiscal destaca que ningún abogado ha hecho comparecencia en el Tribunal Federal para representar a Casellas en ese foro.

Casellas fue llevado anoche al Hospital de Psiquiatría Correccional tras alegadamente haber sufrido un episodio de estrés y sería mantenido en observación durante 48 horas.

Casellas debe comparecer al Tribunal Federal el viernes a la vista inicial, vista de fianza y de lectura formal de cargos. Ese fue acusado por un Gran Jurado el 10 de abril del 2013 por ofrecer declaraciones falsas a agentes federales -sobre el “carjacking” del que alegó haber sido objeto el 17 de junio del 2012, casi un mes antes
del asesinato de su esposa -14 de julio del 2012.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir