Continuar a ElVocero.com

Piden renuncia del secretario de Educación

María Milagros Charbonier exigió la renuncia de Rafael Román Meléndez por violentar la Ley federal para la Educacion de Personas con Discapacitadas.
vp_confirmacion_Rafael_Roman6
Por InterNewsService 4:59 pm

La repesentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, exigió la renuncia del secretario de Educacion, Rafael Román Meléndez, por violentar la Ley federal para la Educacion de Personas con Discapacitadas (IDEA, siglas en inglés).

“Durante las últimas semanas hemos estado en conversación directa con los padres de varias escuelas en la lista negra del secretario de educación. Una de esas escuelas es La Ponderosa en el pueblo de Río Grande. Hoy nos enteramos que finalizó el semestre académico y todavía los estudiantes de este plantel, en la lista para el cierre, no saben dónde van a ir sus hijos”, señaló la legisladora.

Añadió que “lo más preocupante es que no le han informado nada a los padres de los niños de educación especial, aun cuando según la ley federal, tiene que proveer el plan de estudio individualizado antes de mayo, el que incluye la escuela donde asistirán en agosto”.

Según la representante, Román Meléndez está violando la ley IDEA al no garantizar la ubicación de los estudiantes con impedimentos antes de finalizar el curso escolar.

La ley establece que “el traslado de un estudiante de un ambiente educativo general debe ocurrir solamente si la naturaleza y la severidad de la discapacidad es tal que la educación en aulas regulares, con los debidos apoyos y servicios, no se pueden lograr”.

Para la portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos de la Mujer, el cierre y traslado, aun sin notificar, de los estudiantes de educación especial de la Ponderosa violenta ese principio básico.

“También el secretario viola los aspectos de las garantías procesales a los estudiantes de esta escuela, así como de decenas de otras más alrededor de toda la Isla. No descarto tomar otra acción si el titular no cancela la orden de cierre o renuncia”, sostuvo.

Charbonier también reclamó que se saque de la lista a La Ponderosa debido a que la matrícula de la misma siempre ha rondado en los 150.

Actualmente cuenta con 162 estudiantes, de los cuales 25 están adscritos al programa de educación especial.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir