Pierluisi asegura que hay “39 mil empleos netos perdidos bajo el PPD”

Pierluisi reiteró que “es hora de que el gobierno reconozca que tiene que corregir el curso equivocado que lleva”
Pierluisi
EL VOCERO/Archivo
Por InterNewsService 6:03 pm

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, señaló que de acuerdo al informe sobre la situación de los empleos en Puerto Rico, correspondiente al mes de junio y publicado por el Negociado de Estadísticas del Departamento del Trabajo federal, “en la isla hay 39 mil empleos menos bajo la administración de Alejandro García Padilla”.

“La falta de seriedad e integridad en este gobierno no tienen límites. Mientras miles de nuestros ciudadanos pierden su empleo (sus habichuelas, como decimos aquí), el gobierno insiste en mirar hacia el otro lado e inventar su propia fantasía. Aquí no hay nada que celebrar. De acuerdo a las últimas cifras del Negociado, al 30 de junio de 2014, en Puerto Rico hay solamente 991,627 personas empleadas en Puerto Rico, la cifra más baja desde 1992”, aseguró.

El también comisionado residente en Washington señaló que “de hecho, en junio la tasa de participación laboral alcanzó un nuevo nivel mínimo de 39.7%, el más bajo desde que se lleva récord de esta estadística”, sostuvo Pierluisi, quien añadió que “es alarmante. Hoy en Puerto Rico hay 62,002 personas menos en la fuerza laboral en comparación con diciembre de 2012, y 50,048 de éstas corresponden a enero a junio de este año.  O sea, en solo seis meses, 50,048 personas han dejado de pertenecer a la fuerza laboral”.

Pierluisi reiteró que “es hora de que el gobierno reconozca que tiene que corregir el curso equivocado que lleva” y deje a un lado los “tristes espectáculos de relaciones públicas, engaños y falta de transparencia, como el que hizo el 2 de julio pasado, alegando que había cumplido una promesa con promesas de empleos que supuestamente le habían prometido a su gobierno”.

Agregó que “es importante que acaben de darse cuenta de que es el sector privado el que puede crear los empleos que necesitamos y no lo va a poder hacer mientras el gobierno siga castigándolo con impuestos confiscatorios, como la patente nacional y la contribución especial del 2%. Desde que la administración de García Padilla y el PPD asumió el gobierno, en enero de 2013, se han perdido 38,976 empleos netos”.

El político añadió que “la única razón por la que ha bajado algo la tasa de desempleo -que todavía es más de doble del promedio nacional- es por la inmensa cantidad de personas que se han cansado de buscar trabajo o se han mudado a vivir la estadidad, donde el ingreso familiar promedio de los puertorriqueños es 40 mil dólares anuales, mientras que aquí son solamente 19 mil anuales.  Esa es la verdad que tenemos que afrontar y con la que tenemos que trabajar responsablemente”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir