Continuar a ElVocero.com

Pierluisi no se retracta sobre Ricky Rosselló

“No hay que darle mayor color…No hay que retractarse de nada"
Pedro_Pierluisi_2012_fin_de_an771o_44
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 7:09 pm

La tensión en el Partido Nuevo Progresista (PNP) quedó en evidencia ayer luego que el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, rehusó retractarse sobre sus comentarios de que una papeleta junto a Ricardo Rosselló Nevares desmerece a la colectividad.

Pierluisi dijo el miércoles, durante una entrevista radial (NotiUno) ,que una papeleta en la que él aspire la reelección para la comisaría residente y Rosselló para la Gobernación “no pega ni con cola”. Tras las declaraciones, Rosselló Nevares le exigió una disculpa pública al presidente de su partido.

“No hay que darle mayor color…No hay que retractarse de nada. Aquí lo que hay que hacer es enrollarse las mangas y ponerse a trabajar. Y dejar de esta hablando desde fuera del partido y trabajar por el partido y dentro del partido”, sentenció el dirigente de la Palma en rueda de prensa.

Tras las declaraciones de Pierluisi, el hijo del exgobernador Pedro Rosselló González, dijo que el asunto es “una controversia estéril”.

“Sigo opinando que ningún líder de mi partido desmerece el mismo y mucho menos se deba calificar a un líder de nuestra colectividad como insignificante. Creo en la política moderna y constructiva, no la destructiva. No voy a participar en controversias estériles; sí continuaré participando con fuerza, dedicación y entusiasmo, trazando una ruta que encamine un verdadero plan para Puerto Rico”, sostuvo Rosselló Nevares en comunicado de prensa.

Pierlusi aseguró ayer que “son muy pocos” los que se han cambiado al bando de Rosselló Nevares de cara a una contienda por la candidatura a la Gobernación.

“La gran mayoría de las personas que me apoyan, siempre me han apoyado. Yo no he visto mayores cambios. Los cambios han sido insignificantes”, manifestó.

El líder de la Palma dijo que “el PNP siempre va a estar listo en unas primarias”, pero no serán sino hasta marzo de 2016.

“En agosto de 2015 sabremos quién aspirará a qué puesto y por qué razones”, concluyó.

Pierluisi hizo las expresiones luego de presentar ideas para el sistema de educación. El también Comisionado Residente dijo que “no se puede permitir” la politización en el Departamento de Educación (DE). Asimismo, dijo que no está de acuerdo con la designación del un Titular del DE durante 10 año. En vez, propuso que la Asamblea Legislativa fiscalice un plan educativo.

Junto al comisionado residente estuvieron los expresidentes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Manuel Saldaña y Norman Maldonado; y la exvicepresidenta de Asuntos Académicos de la UPR, Ibis Aponte.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir