Continuar a ElVocero.com

Pierluisi quiere que Caldero pruebe que no es político

El viernes, el gobernador Alejandro García Padilla anunció la designación de José Caldero López como superintendente de la Policía
Pierluisi
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por CyberNews 11:34 am

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dijo hoy que espera que el superintendente designado de la Policía, José Luis Caldero López, demuestre que no es un político.

“Que ponga la acción donde tiene la palabra al presente. Él indica que no es político, que es un policía de carrera, pues que lo demuestre. Que le dé a la delegación del Partido Nuevo Progresista razón para pensar que va a cumplir con su palabra, porque la política partidista no liga con la lucha contra el crimen”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.

El viernes, el gobernador Alejandro García Padilla anunció la designación de Caldero López como superintendente de la Policía tras la renuncia de James Tuller, quien pidió que su nombramiento para la posición fuera retirado por supuestas irregularidades en sus planillas de contribución de la ciudad de Nueva York.

Hasta el momento, la objeción principal que ha levantado el PNP contra Caldero López tiene que ver con la supuesta intervención que el excoronel tuvo en el proceso para devolverle las armas de fuego al convicto Pablo José Casellas Toro por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes.

La designación recibió el visto bueno de los presidentes de varias organizaciones de Policías, con la excepción de José Taboada de Jesús, quien piensa que Caldero López aumentará la división político partidista en la Uniformada.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir