Pierluisi ve más cerca la estadidad

El comisionado residente le ripostó a las declaraciones del exgobernador Rafael Hernández Colón
Pedro_Pierluisi_2012_fin_de_an771o_44
EL VOCERO / Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

El Presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, reaccionó a los ataques del ex Gobernador Rafael Hernández Colón y el liderato del Partido Popular contra la Estadidad en la convención estadolibrista del PPD este fin de semana.

“Los ataques de Hernández Colón y el PPD son la mejor prueba de que saben y están convencidos de que la Estadidad está más cerca que nunca.  El Partido Popular decía que las puertorriqueñas y puertorriqueños no pedirían la Estadidad.  En noviembre de 2012, el 61% de los puertorriqueños pidió la Estadidad.  Ahora, después de que el Pueblo de Puerto Rico rechazó el ELA, pidió la Estadidad y hay dos Proyectos de Admisión radicados en el Congreso con el apoyo bipartita de más de 132 congresistas, el PPD y dice que supuestamente no la darán.  Tienen miedo y se delatan”, dijo Pierluisi.

Pierluisi señaló que le es curioso que Hernández Colón le haya dedicado todo su mensaje a la Estadidad, algo que según el propio ex mandatario es supuestamente un “espejismo”.

“No se ataca a algo que uno dice que no existe.  Hernández Colón viendo la escritura en la pared.  Por eso reconoció en su mensaje que de darse un plebiscito, la Estadidad puede ganar.  Curiosamente, fue más lejos, cuando mencionó que el trabajo que hemos hecho para adelantar la Estadidad ha dado resultado, que nos encaminamos a ella y que la podemos lograr”, dijo Pierluisi.

“Ahora más que nunca, mi compromiso con el Pueblo de Puerto Rico es igualdad de derechos, ciudadanía americana irrevocable, verdadera unión permanente, voto presidencial, representación con voto en el Congreso, verdadera unión permanente con Estados Unidos y progreso”, expresó Pierluisi.

“Ha llegado el momento. Hay que cambiar el estatus para poder mejorar. El ELA territorial no es opción  pues estamos como estamos bajo ese estatus que nos ha mantenido rezagados por más de 40 años y el pueblo ya lo rechazó. Más de lo mismo no es una solución. La igualdad de derechos está a la vuelta de la esquina. Solo tenemos que reclamarla. Y estoy seguro de que eso es lo que va a pasar la próxima vez que nuestro pueblo tenga la oportunidad de expresarse en las urnas”, agregó.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir