“Pieza clave para atender crisis fiscal”

El Tribunal Supremo declaró hoy constitucional la Ley 162, que estableció cambios en el Sistema de Retiro de la Judicatura (SRJ).
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 3:55 pm

El gobernador Alejandro García Padilla, quien se encuentra en Washington para la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores de EEUU (NGA, siglas en inglés), sostuvo hoy desde ese país que la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico en torno a la constitucionalidad de la Ley 162, que reforma el Sistema de Retiro de la Judicatura (SRJ), “es pieza clave para atender crisis fiscal”.

En declaraciones escritas difundidas por La Fortaleza, el mandatario indica que “el Tribunal Supremo de Puerto Rico ratificó hoy la constitucionalidad de la Ley 162 de Reforma al Sistema de Retiro de la Judicatura. Esta, junto a las reformas legisladas para el Sistema de Retiro de Empleados Públicos y la del Sistema de Maestros son piezas claves en nuestro plan para atender la crisis fiscal en la que nos dejaron el país”.

De acuerdo con García Padilla, “nos encontramos en un momento histórico que requiere que todos trabajemos en conjunto para sacar a Puerto Rico hacía adelante. Ahora, debemos continuar enfocados en lograr los demás cambios que son necesarios para enderezar las finanzas públicas y lograr un crecimiento económico sostenible. Este es un paso más en nuestro camino para reconstruir a Puerto Rico y estoy convencido de que juntos lo lograremos”.

El Tribunal Supremo declaró hoy constitucional la Ley 162, que estableció cambios en el Sistema de Retiro de la Judicatura (SRJ).

La determinación, unánime, se da luego una vista celebrada el pasado 15 de enero y de la demanda presentada por a Asociación Puertorriqueña de la Judicatura y el juez Germán Brau, del Tribunal de Apelaciones.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir