Pittsburgh se lanza a la conquista de los puertorriqueños

Pittsburgh lanzó la campaña “¡Hola Pittsburgh!” mediante la cual buscan promover la ciudad entre los boricuas.
20140620-124959-46199007.jpg
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 12:51 pm

Marianne Ortiz
EnVivoPR.com

Pittsburgh – Como parte de una iniciativa de establecer vínculos con Puerto Rico, la ciudad de Pittsburgh en Pennsylvania lanzó la campaña “¡Hola Pittsburgh!” mediante la cual buscan promover la ciudad entre los boricuas en la Isla.

¡Hola Pittsburgh! Es una Asociación público-privada de las empresas, el gobierno y los grupos sin fines de lucro y líderes de la comunidad latina, en la cual buscan dar la bienvenida a una visita o a una nueva carrera y un buen estándar de vida económico en una región limpia, verde y acogedora.

Como parte de la misma, lanzaron un concurso donde obsequiaron un fin de semana VIP en la ciudad de Pittsburgh para asistir al concierto del Gran Combo de Puerto Rico en el reconocido Distrito Cultural, como parte del Festival Internacional Pittsburgh JazzLive que se celebra del 20 al 23 de junio de 2014. El ganador del concurso fue Daniel E. Torres Arocho, un ingeniero civil boricua.

La ciudad de Pittsburgh es conocida en Puerto Rico a través del legado de la leyenda de pelota de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente.

Además, la ciudad tuvo un periodo de reconstrucción y reinvención luego de tiempos económicos difíciles, situación similar a la que viven los puertorriqueños actualmente.

Como parte de ese proceso de reinvención, la ciudad de Pittsburgh interesa incrementar el número de visitantes de Puerto Rico para que vean todo lo que ofrece la segunda ciudad más grande de Pennsylvania, y el corazón urbano de la región sur-oeste de Pennsylvania. Por ejemplo, destacan una amplia y accesible variedad de recreación al aire libre, artística y cultural, al igual que comunidades seguras y amigables.

En próximos reportajes hablaremos de nuestro viaje, con testimonios de puertorriqueños que decidieron dejar atrás nuestra tierra para establecerse en Pittsburgh.

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir