Continuar a ElVocero.com

Planes médicos por internet

Espacio virtual provee lista de planes que puede comprar, los precios y las coberturas de cada uno de estos planes
vr0225010-20pC-Plan
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

Los interesados en comprar un plan médico individual o familiar tienen ahora una opción más fácil para buscar información sobre las opciones que ofrece cada plan.
La empresa Qinetix anunció ayer el lanzamiento del portal cibernético tucubierta.com.

En este portal, las personas pueden poner información sencilla y, sin tener que ofrecer detalles personales, puede obtener la lista de planes que puede comprar, los precios y las coberturas de cada uno de estos planes.

Carlos Samuel García, principal oficial ejecutivo de Qinetix, dijo que la página tiene además información sobre las nuevas disposiciones de Obamacare y los derechos que cobijan a los usuarios de estos planes médicos.

“Lo que queríamos era darle herramientas al público donde se les facilita escoger un plan médico. Por eso creamos tucubierta.com y en estos dos años hemos creado esta plataforma”, dijo. “Los orientamos sobre los planes médicos y pueden comparar lo que hay a base de los beneficios que ofrecen y los costos para que la persona pueda tomar una decisión informada”.

Según se informó ayer en conferencia de prensa, con la aprobación de la Reforma de Salud Federal, se han desarrollado herramientas similares en Estados Unidos.
Desarrollar este portal para Puerto Rico costó $2 millones, según informaron los desarrolladores. Utilizar esta herramienta no representa un costo adicional en lo que se paga por los planes médicos.

Carlos García Flores, de García Insurances, dijo por su parte que la única información que solicita el portal es la fecha de nacimiento del usuario y si es fumador o no. “Es a base de la edad de los individuos y si son o no son fumadores y todo el mundo tiene su cubierta garantizada” dijo García Flores. “No hay manera de rechazarlo, todo el mundo tiene su cubierta y la única manera para comparar el ofrecimiento de más de 80 planes es tucubierta.com”.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir