Continuar a ElVocero.com

Planifica tus próximas vacaciones internacionales

Es importante que contactes un agente de viajes que te ayude en planificarlo al detalle
VST0606019c RECOhong
Por Colaborador EL VOCERO 10:58 am

Daphne Barbeito
www.crucerostogo.com

Preparar unas vacaciones, y más aún si se visitas un país extranjero, es una labor que lleva su tiempo. Decidir el lugar, reunir los documentos, hacer las maletas… uff todos los detalles son importantes, sobre todo si el destino es lejano. Por ello, es importante que contactes un agente de viajes que te ayude en planificarlo al detalle, ya que así evitarás futuros problemas y protegerás tu inversión económica.

Planificar: Hay que escoger dónde, cuánto tiempo y en qué condiciones.  Es probable que el presupuesto sea un factor importante, así que debes considerar cuánto y ser realistas.  De ahí, decidirás el lugar a visitar,  las excursiones, cuántos días estarás y cómo llegarás allí. Este proceso debe comenzar no menos de seis meses antes de la fecha del viaje.  Así también podrás ir haciendo abonos de pagos.

Documentación: Para ciudadanos americanos, viajar por aire fuera de Puerto Rico no tiene demasiadas complicaciones, sobre todo si el destino es en Estados Unidos, bastará con tener acta de nacimiento (para menores) y licencia de conducir, ambos vigentes.

Ahora bien, si el destino es internacional, será obligatorio tener pasaporte que esté vigente y no caduque antes de 6 meses del regreso de viaje, esto aplica para  adultos y niños.  Es un trámite relativamente sencillo, con un costo envuelto y según las fechas, las oficinas de pasaportes pueden estar congestionadas y tardar más de lo esperado.

Hay algunos países que exigen tener visado como requisito previo para visitarlos (solo es válido durante el viaje  para el que se ha solicitado). En estos casos se necesita llevar a cabo una serie de trámites que pueden llevar su tiempo. Conviene realizarlos con bastante antelación, porque si el Consulado o Embajada no está representada localmente, requerirá de enviar los pasaportes a Miami y/o Nueva York.

Equipaje: Puede considerarse un tema sin importancia, pero las maletas pueden complicar mucho un viaje. Deben estar organizadas de tal modo que ni falte ni sobre nada. Parece sencillo, pero al final se tiende a meter en ellas más de lo imprescindible, olvidando a veces lo esencial. Conviene no llevar peso de más ni ropa u objetos innecesarios, recuerda que ahora la mayoría de las líneas aéreas cobran por ellas.

Salud: Las personas que padezcan alguna enfermedad deben visitar a su médico y consultarle sobre el destino a visitar y las precauciones a seguir.  De igual forma debes identificar los medicamentos con las opciones disponibles al destino a visitar.  Los medicamentos en Estados Unidos pueden ser y llamarse diferentes en destinos internacionales.  Nunca pongas las medicinas en el equipaje que vas a registrar.

La recomendación es que compres un seguro de viajes que cubra cancelación e interrupción del viaje. Todos deben tener el aspecto sanitario muy en cuenta por cualquier enfermedad o pequeño accidente que surja.

Para visitar ciertos países hay que vacunarse.  La información de las vacunas exactas y cuándo administrárselas puede encontrarse en www.travel.state.gov.

 

 

Acomodo: Dependiendo del presupuesto y de las características del país de destino, se escogerá el número de noches y dónde pasarlas. En cuanto a los hoteles, conviene saber que un tres estrellas de España es diferente a lo que en Italia o Francia consideran la misma categoría.

Tu agente de viajes te recomendará un hotel céntrico donde puedas moverte con facilidad y distancias cortas,  si el alojamiento está a las afueras, pudiera ser un poco más económico pero tendrás que invertir tiempo y dinero para llegar a los puntos de interés.

Comidas: No hay duda de que la gastronomía de los lugares a visitar ha tomado un protagonismo especial, siendo en algunos casos una de las razones principales para visitar el destino. En el caso de las comidas, las personas que padezcan alguna alergia alimentaria deben tener especial cuidado, sobre todo en los países más exóticos o aquellos en que se condimente mucho al cocinar.

Para no irse de un lugar sin haber probado los platos típicos, al planificar el viaje puedes dedicar una pequeña partida a probar alguna comida de cada lugar visitado.  La recomendación es visitar restaurantes que los locales patrocinen, tu agente de viajes puede ayudarte a identificarlos.

Visitas y excursiones: Antes de llegar al lugar de destino la recomendación es llevar una agenda por día de qué visitar y hacer, de ser posible, dejar un día entre medio para pasarlo más relajado o para aventurarse con algo que surja en el momento.  Esta agenda te ayudará, de forma organizada, a visitar los puntos de interés por área y a mantener tu presupuesto.  Si piensas asistir a una obra, concierto o evento, debes comprar los boletos antes de llegar al destino.

Moneda: Donde quieras viajar habrá que llevar la moneda oficial del país visitado. Antes de hacer el viaje se debe saber cuál es la moneda del país, su valor frente al dólar y si es más conveniente cambiarla en Puerto Rico o hacerlo al llegar al destino. Además, hay monedas difíciles de conseguir, por lo que conviene solicitarlas con bastante antelación.  Si hay que sacar dinero del cajero, hay que saber que en los últimos años, han subido mucho las comisiones por este servicio, sobre todo cuando se hacen fuera de un país de la Unión Europea.

“Shopping”: ¡Tema sensitivo!, lo he visto muchas veces en los viajes que escolto.  Aunque a todos nos gusta comprar algún recuerdo del lugar visitado, la recomendación es incluir una partida en el presupuesto del viaje ya que no es aconsejable dejarse llevar por el impulso, pero para nosotras, ¿qué de divertido tiene eso?  Por supuesto que hay muchas más recomendaciones y consideraciones a seguir, son tan variadas como los gustos de cada quien, pero para proteger tu inversión la recomendación es que compres a través de un Agente de Viajes autorizado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.   ¡Invierte tu dinero aquí USANDO LOS SERVICIOS DE LAS EMPRESAS LOCALES!

Daphne Barbeito preside la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA), Capítulo de Puerto Rico y es presidenta de Cruceros To Go (787.775.0777).


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir