PNP asegura que cumplirá con su deuda

El presidente de la Palma dijo que ya se ha pagado $170 mil y que el dinero restante de la deuda de $300 mil se pagará en o antes de junio de 2015.
vr0815010-30pBN-Pedro
El presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, anunció también varias actividades de recaudo de fondos. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am

El comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aseguró que aunque existe una deuda no embargarán las propiedades de la colectividad.

Pierluisi aclaró ayer que se trata de una deuda de $300 mil que data de la campaña electoral del 1999-2000, y que no se había pagado por una disputa en el monto total de la cantidad adeudada. La deuda está relacionada a gastos de alquiler de tarimas, sonidos y todo lo relacionado a los cierres de campaña de aquella época, detalló.

“Es una deuda que a partir del año 2013 comenzamos a saldar”, sostuvo.

El presidente de la Palma dijo que ya se ha pagado $170 mil y que el dinero restante se pagará en o antes de junio de 2015.

“Las partes llegaron a un plan de acuerdo, a un plan de pago. Así que la orden judicial o embargo al que hacen referencia se ha tornado ya académica”, informó.

Pierluisi hizo las expresiones a preguntas de la Prensa al concluir la reunión el Directorio del PNP, luego que el Partido Popular Democrático (PPD) divulgó  la información.

“Se deben enfocar (los miembros del PPD) en los líos internos que tienen, particularmente, en el asunto del status. Ahí sí que hay unos problemas tremendos de liderato”, sentenció el dirigente estadista.

“La economía está hecha cantos, el crédito de Puerto Rico al peor nivel en nuestra historia y ellos (el PPD) pendientes a nuestros asuntos pendientes que están debidamente atendidos”, agregó.

El presidente del PNP adelantó que el Directorio acordó celebrar su convención del 26 al 28 de septiembre de 2014 en el Hotel Condado Plaza Hilton. Habrá talleres y actividades sociales pero no se celebrará una Asamblea General porque esperarán a que termine la reorganización del partido.

“Hay que recordar que es durante el proceso de reorganización que se eligen a los líderes del partido en toda la estructura y esos a su vez son los delegados ante la Asamblea”, explicó el dirigente de la Palma.

A preguntas de EL VOCERO, Pierluisi dijo que estima que la reorganización estará lista antes de que culmine este año.

Al mismo tiempo, Pierluisi dijo que todos los novoprogresistas tienen las puertas abiertas para organizar talleres y actividades, y a preguntas de la Prensa, dijo que la convocatoria incluye a los miembros del partido que apoyan una candidatura a la Gobernación de Ricardo (Ricky) Rosselló.

De otro lado,  el presidente del PNP, informó que este sábado 16 de agosto se celebrará el radiomaratón Fortaleciendo la Palma en Trujillo Alto desde las 10:00 a.m. coordinado por el representante Ángel (Gary) Rodríguez.

Mientras, el próximo 20 de agosto Pierluisi inaugurará la nueva sede del Comité Central del PNP ubicada en la avenida Ponce de León #63 en Hato Rey.

“Ese día coincide con el aniversario de la fundación del PNP, vamos a cumplir 47 años en lucha por la igualdad de derechos para los puertorriqueños”, concluyó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir