Continuar a ElVocero.com

PNP condena despilfarro de fondos públicos

Denuncia publicidad falsas
CONF_JOSE_APONTE_02
Por ElVocero.com 10:35 am

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, junto al portavoz de la delegación estadista en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, condenaron que el gobernador Alejandro García Padilla despilfarre decenas de miles de dólares de fondos públicos en anuncios para intentar “realzar su maltrecha imagen” a costa de una mentira.

“Nuevamente el Gobernador le miente al pueblo de Puerto Rico. Nadie cree que se han creado 55 mil empleos porque la verdad, y sostenida con datos del Departamento del Trabajo federal es que desde enero 2013 se han perdido 38 mil empleos. Ahora la Fortaleza viene con una costosa campaña publicitaria en un intento de perpetuar esa mentira. Continuaremos presentando la evidencia de sus mentiras”, señaló Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

Las expresiones del funcionario de la Palma surgen luego que la administración de García Padilla pautara esta mañana anuncios en todos los periódicos de circulación general para intentar confundir al pueblo en torno a la verdad laboral de la Isla.

El expresidente de la Cámara de Representantes estimó que cada anuncio costó entre $6,000 y $10,000 por periódico, sin contar el pago a la agencia de publicidad que lo diseñó.

Sostuvo que el excesivo gasto es inmoral debido a que en adición de ser una mentira, el Primer Mandatario despilfarra miles de dólares mientras le dice a las uniones que no tiene dinero para honrar sus compromisos.

“El pueblo puertorriqueño, en especial los miles de madres y padres de familia que fueron forzados a un retiro temprano e indigno por esta administración, se merecían mucho más que lo que este desorganizado, incapacitado e inexperto gobierno les ha dado. Estos anuncios son una falta de respeto a todos los puertorriqueños”.

“Hay una falta de honestidad de este gobierno increíble, lo que abona a la poca credibilidad que tienen no solo ante el pueblo sino además ante los inversionistas y las casas acreditadoras. Ayer hicieron un espectáculo para anunciar lo que nadie cree, porque las estadísticas están ahí y los números los venimos ofreciendo desde hace tiempo. Hoy hay 51 mil personas menos en la fuerza laboral desde que comenzó este gobierno y lo más lamentable es que 46 mil se han ido desde enero a mayo 2014. Insistir en gastar fondos públicos para anunciar lo que nadie cree, es faltarle el respeto a la gente y ofende la inteligencia del pueblo. Cómo es posible que quieran adjudicar sobre 16 mil empleos a la construcción cuando las ventas de cemento están por el piso y las quiebras de contratistas son la orden del día”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

El portavoz del PNP en el Senado, añadió que en la construcción los números de empleos se toman por una forma que tiene que llenar el contratista en la que pone su cantidad de empleados, pero eso no significa que sean trabajadores nuevos en cada proyecto. “Si un contratista tiene 10 obreros, esa es la cantidad que llena en la forma para los diferentes proyectos que tenga, eso no representa que tenga 10 nuevos obreros en cada proyecto”, aclaró el también ingeniero y ex contratista.

Para concluir, Aponte Hernández adelantó que estará suscribiendo una carta a la Fortaleza para que revelen el costo total de esta desacertada campaña publicitaria.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir