PNP cuestiona término para culminar investigación combustible AEE

“Cualquiera que sepa de procesos investigativos sabe que esa investigación debería concluir en algún momento del año que viene”, dijo Pedro Pierluisi
IMG_0626
EL VOCERO / Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 7:56 am

La minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) evalúa candidatos para ocupar el cargo de oficial investigador ante la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Aunque ayer el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, dijo que se anunciaría en la tarde el nombre del investigador designado por la minoría, EL VOCERO supo que todavía en la noche se entrevistaban a varios candidatos.

Pierluisi dijo que no tiene nada negativo que decir sobre el licenciado César López Cintrón, principal oficial investigador de la Comisión Especial, pero cuestionó el que el organismo senatorial otorgará hasta fin de cuatrienio el término para culminar la pesquisa.

“Cualquiera que sepa de procesos investigativos sabe que esa investigación debería concluir en algún momento del año que viene”, apuntó el también exsecretario de Justicia.

“Esto suena como otro ejercicio de distracción, como hemos tenido otras investigaciones. ¿Será está investigación otra más que anuncian con bombos y platillos y después no produce nada concreto? Por mi experiencia en el Departamento de Justicia me llamó la atención que la fecha para que concluya el trabajo de esta comisión es final de 2016”, cuestionó el líder de la Palma.

De otro lado, Pierluisi advirtió que si se busca una investigación seria se deben designar los fondos para que López Cintrón y los investigadores de la minoría del PNP y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) tengan acceso a peritaje técnico.

La investigación de la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la AEE surge, precisamente, luego que EL VOCERO publicó una serie investigativa en la que se detalla que por décadas se han registrado en documentos públicos irregularidades en el análisis y compra de combustible en la corporación pública que pudieran haber provocado pérdidas millonarias al erario.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir