Continuar a ElVocero.com

PNP denuncia inacción del alcalde en cierre de escuela

Javier García manifestó que el proceso del cierre de la escuela ha sido atropellado y sin la sensibilidad que debe permear en este tipo de casos.
vr0310009 30pC ESCUELA
Por ElVocero.com 12:26 pm

El presidente municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Aguas Buenas, Javier García, denunció la inacción del alcalde de su municipio, Luis Arroyo Chiques, referente al anuncio del Departamento de Educación (DE) sobre el cierre total de la escuela elemental José R. González del barrio Cagüitas de dicho ayuntamiento.

García señaló que el alcalde de Aguas Buenas había expresado en el pasado que tomaría cartas en el asunto, si el plantel escolar al que se hace referencia estuviese en peligro de cierre por parte del DE. “Es insólito que cientos de familias se vean afectadas por el cierre de la escuela elemental José R. González, y Luis Arroyo Chiques se quede de brazos cruzados. Este señor fue el mismo que en plena campaña política les prometió a los padres y maestros de dicha escuela que no permitiría su cierre y que enfrentaría a su propio gobierno de ser necesario. La falta de carácter del alcalde es indicativo que una cosa fue en la campaña y otra muy diferente cuando está sentado cómodamente en su silla”, sentenció el Presidente municipal de la Palma en Aguas Buenas.

Por otra parte, García manifestó que el proceso del cierre de la escuela ha sido atropellado y sin la sensibilidad que debe permear en este tipo de casos. “Esta noticia cogió a todos por sorpresa y sin el debido proceso de orientación sobre la reubicación de los estudiantes a otra escuela y cómo se estará trabajando con la transportación. Así no se debe trabajar con algo tan prioritario como es la educación de nuestros niños”, acotó el líder municipal.

Por último, García responsabilizó al alcalde por el cierre de esta escuela y los empleados transitorios que queden cesanteados. “Un ejecutivo municipal está para defender al pueblo y mejorar su calidad de vida, no para que sea cómplice de un atropello por parte del gobierno central para con los estudiantes de Aguas Buenas. Emplazo a Luis Arroyo Chiques a que lo antes posible tome cartas en el asunto”, concluyó el Presidente del PNP en Aguas Buenas.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir