Poca espera por el celular de Bill Gates

Se trata del teléfono Billy 4.7 y Billy 4, que tendrá el sistema operativo Windows 8.1.
vr0828020-tecno40pbw
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 4:00 am

-1

En septiembre saldrá al mercado un celular inspirado en el señor de la tecnología y multimillonario Bill Gates, en la que busca que el consumidor tenga un producto sin que cueste mucho, una de las característica de Yezz, la empresa a cargo de desarrollar el aparato.

Se trata del teléfono Billy 4.7 y Billy 4, que tendrá el sistema operativo Windows 8.1. El primer modelo se lanzará a fines de septiembre y el segundo en octubre, confirmó Luis Sosa, presidente ejecutivo y fundador de DDM Brands.

“El Billy 4.7 entrará en producción la próxima semana en China”, dijo Sosa, quien además está convencido de que será el teléfono ideal para aquellos que se quedaron con las ganas de seguir usando el BlackBerry y que nunca se han sentido cómodos con un Android o iPhone, ya que contará con funciones similares a ese sistema operativo.

El Billy 4.7 es un pequeño smartphone de apenas 0.28 pulgadas de grosor, es tan delgado como un lápiz. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S2 de 1.2 GHz, 8GB de memoria interna y 1GB de RAM. Tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1,280×720 HD y tecnología de doble tarjeta SIM.

Hasta ahora, se ha rumorado que el Billy 4.7 podría venderse en unos $250 en Estados Unidos y América Latina. Por otro lado, el Billy 4 tiene una pantalla de 4 pulgadas, su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal es de 1.3 MP. Este smartphone tiene un procesador de cuatro núcleos y su memoria interna es de 4GB (puede aumentar hasta 128GB con tarjeta externa) y 512MB de RAM, tiene tecnología doble SIM y podría costar unos $139.

Sobre este teléfono económico y viendo sus especificaciones, personalmente no me levanta una pasión por tenerlo, pensé que sería un dispositivo más robusto que intimide a otras compañías, sabiendo lo fuerte que está la competencia de los teléfonos celulares, pero sí les digo que los smartphone de Billy será para el tipo de consumidor amante de Windows 8.1 y decir que tiene en las manos lo que usa el gran magnate de la tecnología, si así se lo creen.

Es posible que algunos se pregunten el por qué este celular inspirado en Bill Gates tiene tan poca memoria, y yo les tengo la contestación y es simple: “pura venta de servicios”. Como saben Windows ha tenido que invertir millones de dólares para crear una plataforma robusta y segura en el almacenamiento en la nube, con el fin de que todo usuario se suscriba a la tarifa mensual de almacenamiento de OneDrive por $2.50 con 1TB (100GB). En este mundo de la tecnología todo tiene un propósito; compras un smartphone económico de poca memoria, pero te ofrecen salvar tus archivos en la nube a un costo mensual. Si las acciones de Windows siguen subiendo, Billy sigue ganando.

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir