Continuar a ElVocero.com

Pocas las probabilidades en una apelación

En cuanto a las alegaciones de la defensa sobre publicidad excesiva y de juicio justo e imparcial, recordó que esa controversia también fue resuelta
Conferencia_de_estatus_a_Pablo_Casellas_04
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 4:02 am

El exfiscal Ernie Cabán consideró que a la defensa de Pablo Casellas se le hará cuesta arriba prevalecer en la apelación del veredicto de culpabilidad que emitió el jurado el pasado miércoles contra su cliente, convicto por el asesinato de su esposa Carmen Paredes.

“En primer lugar, sobre las cuestiones de hechos, la teoría del caso y los testigos y la prueba, incluyendo la prueba forense del balístico, la patóloga y seróloga, el jurado le dio credibilidad. Incluso, el jurado le dio credibilidad al paciente de metaodona Luis Guzmán y esa adjudicación de credibilidad de los testigos y de la prueba, no puede ser revocada por un tribunal apelativo, que le da deferencia al jurado”, expuso Cabán.

El letrado consideró que donde único los representantes del excorredor de seguros, podrían tener una oportunidad es en las controversias de derecho, que ya habían sido planteadas anteriormente.

“En una de ellas se solicito la supresión de evidencia del análisis de las armas ocupadas en la casa de Casellas, negando que el estado no tenia autorización para que forense evaluara esas armas porque en esa evaluación es que el balístico pudo identificar que las armas que utilizaron para dispararle en el alegado carjacking estaban allí y las armas con la que mataron a Carmen Paredes y las que había reportado hurtadas estaban en la residencia y la defensa solició la supresión de esa evidencia y ya esa controversia se resolvió en el tribunal de Bayamón y el apelativo confirmó la decisión del tribunal de Bayamón, de que estuvo bien”, expuso.

En cuanto a las alegaciones de la defensa sobre publicidad excesiva y de juicio justo e imparcial, recordó que esa controversia también fue resuelta.

“Tampoco le veo posibilidades en el foro apelativo porque en primer lugar el juez –José Ramírez Lluch- le concedió amplia oportunidad de escoger un jurado, señalando una cantidad de paneles por encima de los que se autorizan en cualquier caso de asesinato y le concedió una cantidad de perentorias mayor que en cualquier otro caso de asesinato, garantizando el juicio justo e imparcial y minimizando el efecto publicitario del caso. Pero ellos tuvieron la oportunidad de que el jurado, aunque conocían del caso por los medios, estaban comprometidos con adjudicar el caso a base de la prueba que se presentó en el juicio”, afirmó.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir