Polémico anuncio muestra a niño como un perro

La organización que realizó el vídeo decidió retirarlo por las críticas
video
Captura de imagen de YouTube
Por ElVocero.com 11:50 am

Una organización tuvo que pedir disculpas por un polémico vídeo de su campaña de sensibilización sobre la desnutrición infantil en el que aparece un niño de raza negra siendo tratado como un perro doméstico por una mujer blanca.

Según la organización sudafricana Feed a Child (alimenta a un niño), esta campaña pretendía llamar la atención sobre el hecho de que los animales domésticos comen más de media “que millones de niños”. Sin embargo, el anunció recibió una oleada de críticas.

El ‘spot’ tiene como protagonistas a una mujer rubia adinerada y a un niño africano. La señora acaricia al pequeño mientras mira la televisión y le da comida cuando se porta bien, señala el portal ‘Campaign’.

“El perro doméstico promedio come mejor que millones de niños. Ayuda a alimentar a un niño hambriento”, es el mensaje del final del video.

Ante las críticas, Feed a Child decidió retirar el anuncio y dejó en las redes un mensaje en el que pide disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.

“Reconocemos que el anuncio pudo haber sido interpretado como ofensivo y de mal gusto, y tomamos nota de que muchos lo percibieron como racista. Esa no fue nuestra intención y nuevamente pedimos disculpas. Lamentablemente, el mensaje del comercial quedó diluido o incluso se perdió”, expresaron.

Fuente: RT Actualidad

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir