Policía busca 329 presos que se fugaron en medio de ataque

La Policía de Haití solicitó ayuda a la Interpol y a la República Dominicana
Haití
AP
Por AP 1:22 pm

PUERTO PRINCIPE, Haití — El ataque perpetrado contra una prisión en las afueras de la capital haitiana para liberar al hijo de un prominente empresario detenido bajo acusaciones de secuestro provocó la fuga de 329 internos, dijeron autoridades el lunes.

La policía lanzó una búsqueda nacional de los presidiarios y ha solicitado ayuda a la Interpol, así como a autoridades de la vecina República Dominicana y de Jamaica debido a que algunos de los reos podrían haber volado al extranjero, dijo el jefe de la policía nacional Godson Orleus en conferencia de prensa.

Hasta el momento, las autoridades sólo han recapturado a 10 de los presos que escaparon el domingo cuando hombres armados atacaron la prisión de Croix-des-Bouquets para liberar a Clifford Brandt, miembro de una familia adinerada que estaba bajo arresto desde 2012 por presuntamente dirigir una banda de secuestradores en la capital.

Las autoridades ofrecen una recompensa equivalente a 25.000 dólares por información que conduzca a la recaptura de Brandt.

La prisión, construida en 2012 con ayuda del gobierno canadiense, tenía 899 internos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir