Policía hará reclamos sobre su sistema de retiro

Los portavoces de las organizaciones se reunieron ayer en el Colegio de Abogados para discutir posibles estrategias legales
LOGO DE LA POLICIA (FOTOS: LUIS ALBERTO LOPEZ)
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:05 am

Una decena de organizaciones que agrupan a los miembros de la Policía de Puerto Rico evalúan las posibles causas de acción y no descartan acudir al tribunal para pedir que se revisen los recientes cambios a su sistema de retiro.
           
Los portavoces de las organizaciones se reunieron ayer en el Colegio de Abogados para discutir posibles estrategias legales, luego que el viernes pasado el Tribunal Supremo declaró inconstitucional gran parte de la ley que reforma el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).
           
De acuerdo a José Martínez del Frente Unido de Policías Organizados (Fupo) y Edwin Robles del Concilio Nacional de Policías (Conapol), indicaron en entrevista con EL VOCERO que los reclamos de los miembros de la Policía son similares a los del magisterio. Sin embargo, la Ley 3 que modificó las pensiones de miembros de la Policía no fue declarada inconstitucional.

Ambos portavoces indicaron que al igual que el magisterio los miembros de la Policía no pueden aportar al Seguro Social y también se les redujo la pensión a 48 por ciento.

“Los abogados están evaluando el proceso a seguir, entre varias vías se evalúa pedir una reconsideración al Tribunal Supremo o presentar un recurso en el Tribunal de Primera Instancia”, indicó Martínez.

 Al cierre de esta edición, los portavoces de las organizaciones que agrupan a los policías estaban decidiendo un nombre para el frente común y planificaban solicitar reuniones con los miembros de la Asamblea Legislativa y el gobernador Alejandro García Padilla.

“Los policías estamos dejando al lado los individualismos y estamos todos en un frente común por nuestro retiro”, sostuvo Robles.

Los líderes aseguraron que esta es la primera vez que todas las organizaciones que agrupan a los policías se unen en un frente común para atender algún asunto que afecta a los miembros de la Uniformada. Solo la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (Cops) no asistió al encuentro. 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir