Ponce provoca empate en la segunda posición en el BSNF

Con la victoria, Ponce mejoró su marca a 6-2
Baloncesto
Por InterNewsService 7:10 am

Las Leonas de Ponce superaron anoche 85-65 a las Cangrejeras de Santurce, en una batalla campal escenificada en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, en Ponce.

Con la victoria, Ponce mejoró su marca a 6-2, empatando con las Montañeras de Morovis (6-2) en el segundo lugar del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Markel Walker marcó cuatro puntos consecutivos para otorgarle ventaja definitiva a las Leonas, 32-27, con 1:52 del segundo cuarto. El avance de las locales continuó con otros siete tantos, que cerró Bárbara Concepción con un canasto de dos, 39-27, restando 22 segundos. La mitad concluyó 39-29, a favor de las locales.

Dayshalee Salamán, con dos tiradas libres, consiguió la mayor diferencia del encuentro, 82-57, con 2:53 por jugarse del cuarto parcial.

Las Leonas arrancaron el choque con un 6-0, tras un bombazo de Mari Plácido, con 7:32 del primer período. Santurce respondió en el último minuto con un empuje de 7-0, cortesía de seis puntos de Karla Ruiz, para dominar la manga 17-16.

Plácido celebró su cumpleaños con 19 tantos, Walker agregó 18 con 17 rebotes y nueve asistencias, Judyana Batiz encestó 15 y Salamán, 13. Por Santurce, Ebone Henry anotó 21 unidades.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir