Continuar a ElVocero.com

Ponce quiere seguir siendo casa de las Justas

Alcaldesa pide sede para los próximos dos años
JUSTAS_LAI073
Por ElVocero.com 4:31 pm

La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, solicitó el jueves, la sede de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) por los próximos dos años, al vencerse el contrato con la Junta de Gobierno de la LAI.

“Estamos en la mejor disposición de continuar celebrando este evento en nuestra Ciudad, por lo que desde ya hemos comenzado a trabajar en la propuesta. Ponce es una ciudad con la experiencia, la infraestructura y un personal comprometido para que cada año sea un evento más exitoso y más seguro, pero sobre todo, con una logística que permite a los estudiantes y visitantes tener todas las alternativas, deportivas y sociales a corta distancia”, expresó la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Asimismo, Meléndez Altieri explicó que para esta edición de las Justas se implantarán medidas de seguridad sin violar los derechos civiles de las personas.

La alcaldesa estuvo acompañada por el Comisionado de la Policía Municipal, Inspector Norberto Rodríguez; el director del área de Ponce de la Policía Estatal, Coronel Héctor Agosto; Comandante Jaime Rodríguez, del área de Ponce, el director de la Administración Federal Antidrogas (DEA) en Puerto Rico, Vito Guarino junto al agente especial de la DEA en Ponce, Israel Alicea; el Vicepresidente de Alpha One, Javier Comas, empresa contratada para los módulos electrónicos y Javier Marrero, presidente de Alpha One.

“Con respecto a las máquinas detectoras de metales en los 12 puntos de entrada a la ciudad quiero señalar que en años anteriores se utilizaban detectores de metales manuales con los que se registraba a los individuos. Ahora bien, no habrá cotejos invasivos, simplemente procederemos a implantar las medidas de seguridad que están dentro del plan y los detectores en los puntos de entrada para completar el plan que ha sido diseñado por nuestro Municipio y avalado por la ACLU”, sostuvo.

La Ejecutiva Municipal dijo que han coordinado un plan que atiende la seguridad tanto en el área de las actividades deportivas como en el casco urbano, que es donde se concentrará la mayoría de los casi 150 mil visitantes que llegarán para disfrutar de los espectáculos artísticos. El plan también incluye los “drones”, vehículo aéreo no tripulado, para tener una visibilidad aérea de todo lo que está sucediendo en el casco urbano y área de las tarimas.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir