Continuar a ElVocero.com

Popular, Inc. completó el repago de los fondos del TARP

Ascendentes a $935 millones
Popular
Suministrada.
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

Tras mejorar su estructura de capital y colocarse en una posición hábil para cumplir con el pago de $935 millones que recibió del Tesoro federal durante la crisis financiera, el Banco Popular de Puerto Rico (NASDAQ:BPOP), anunció ayer la culminación del repago de los $935 millones recibidos mediante los fondos del Tesoro federal del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés).
El repago se hizo a través de fondos combinados de efectivo y una emisión por $400 millones.
“Con la devolución del TARP ponemos punto final a un capítulo difícil en nuestra historia y emergemos como una institución más fuerte y centrada. Agradecemos a nuestros accionistas, empleados y clientes por su apoyo alentador “, dijo Richard L. Carrión, Presidente de la Junta Directiva y Presidente y CEO de la institución.

Popular también ha anunciado que ha hecho una oferta al Tesoro de EE.UU. para la recompra de la orden de arresto emitida inicialmente bajo el Programa de Compra de Capital del TARP en 2008. La orden representa el derecho a comprar 2,093,284 acciones ordinarias de Popular a un precio de $ 67 por acción con un plazo original de 10 años.
El TARP se autorizó en octubre de 2008 para la compra de activos tóxicos sobre los balances de los bancos y evitar que el sistema financiero quebrara, tras el descalabro de Lehman Brothers. Aunque al principio el Congreso de Estados Unidos autorizó $700,000 millones, se utilizó poco más de la mitad de esa cantidad. Entre los grandes bancos asistidos por el TARP estuvieron Goldman Sachs, JP Morgan y Bank of New York, entre otros.
En abril pasado Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP), informó que reduciría su presencia en Estados Unidos al tiempo que adoptaría algunos cambios en su estructura operacional local.
En Estados Unidos, la reorganización de su filial Popular Community Bank (PCB), incluyó la venta de sobre el 50% de su presencia para centralizar los esfuerzos en Nueva Jersey y Miami.
Para esto, alcanzó un acuerdo con Bank of California, Harbor Community Bank y First Midwest Bank, para venderle 41 de sus 90 sucursales. El acuerdo incluyó también $1,800 millones en préstamos y $2,100 millones en depósitos. Se informó entonces que la reorganización conlleva un costo de $53 millones y debe concretarse antes de concluir este año.
Para el primer trimestre de 2014, Popular reportó un ingreso neto de $86.4 millones comparado con un ingreso neto de $163 millones para el trimestre culminado en diciembre de 2013.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir