Continuar a ElVocero.com

Popular Inc. reduce su presencia en EE.UU.

Centraliza sus operaciones en Nueva Jersey y el sur de la Florida
popular
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 2:54 pm

En un esfuerzo para mejorar las operaciones y optimizar el capital invertido, Popular, Inc. anunció que reenfocará su división Popular Community Bank (PCB) al reducir en más de un 50% su presencia en Estados Unidos para centralizar sus operaciones en Nueva Jersey y Miami.

Tras semanas de negar la información sobre la venta de sus sucursales, finalmente admitió públicamente el acuerdo con tres instituciones financieras (Banc of California, Harbor Community Bank y First Midwest Bank), que supone la venta de 41 de las 90 sucursales que tenía a nivel continental. La transacción incluye $1,800 millones en préstamos y otros $2,100 millones en depósitos. La reorganización suma $53 millones.

“Estamos decididos a enfocarnos en estos mercados, lo que se nos hace más fácil al reducir nuestro tamaño. Con esta estrategia reducimos parte del personal que tenemos en las operaciones centrales en Chicago y Orlando, pero generamos 200 puestos de trabajo adicionales en Puerto Rico y 100 en otras oficinas en Estados Unidos en las áreas centrales de supervisión, operación, administración y análisis”, informó Richard L. Carrión, presidente de la Junta Directiva y presidente y Director General de Banco Popular.

Carrión sostuvo que como banco más centrado que opera en dos regiones de la costa este, continuarán ofreciendo una amplia gama de servicios financieros para las empresas y los consumidores, como préstamos, gestión de efectivo, y otros servicios de negocios para sus clientes. “Esta reestructuración dará lugar a índices de capital mejorados y una mayor eficiencia”, sostuvo.

El banquero también anunció los ingresos de la institución financiera para el primer trimestre del año en curso, que ascendieron a $86.4 millones.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir