Popurrí de nuevas tecnologías para este año

Ya concluyó la edición del CES 2014 donde se pudo destacar aspectos importantes que ha marcado la opinión de muchos en el mundo de la tecnología.
vr0113028Tecnología 2
Suministrada.
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 4:00 am

Ya concluyó la edición del CES 2014 donde se pudo destacar aspectos importantes que ha marcado la opinión de muchos en el mundo de la tecnología. En primer lugar, Sony continúa impulsando funciones adicionales para el televisor Bravia que integra fuertemente las redes sociales como Twitter y Skype.

Presentó también otros productos importantes como la Handycam de Sony con una resolución 4K, lo que significa que no tendrás que comprar cámaras profesionales con esta resolución a precios exorbitantes.

Otra característica que destacó Sony es que estarán utilizando cámaras 4K para la transmisión de la Copa Mundial de Football, además integraron una tecnología en los televisores Bravia que sí no te gusta la parcialidad del comentarista deportivo podrás desactivarlo y escuchar audio ambiente de estas transmisiones de la FIFA.

Por otro lado, más allá de los teléfonos y televisores curvo que tanto hemos reseñado en pasados reportajes, hay algo que se está dando mucho y es el uso de Robots con el propósito de que sí alguien no puede asistir a una cita o incluso supervisar empleados, lo pueden hacer desde la casa. Este robot llamado Double Robotics ha captado la atención de muchos. Tiene en su base dos ruedas y un tubo vertical que sujeta el iPad como si fuera la cabeza del robot. Descargando la aplicación  el usuario podrá ver y controlar remotamente la trayectoria de este raro concepto futurístico.  El precio sugerido son $2,499 dólares. Así que si vas a una cita o quieres supervisar a los empleados, pero que te vean paseando remotamente los aparatos tecnológicos más adelantados que puedas tener.

Otro aparato que vimos en CES es muy curioso y es un Food Tester que permite introducirlo en la comida y a través del Smartphone podrás saber el nivel de nitrato y cuán fresca es la fruta o vegetal y la proporción de kg / mg. Este producto fabricado por Interium mayormente beneficia a personas con alguna enfermedad que tienen que llevar alguna dieta rigurosa y medir a perfección las porciones nutritivas.

Otro dispositivo que de hecho ganó un premio de innovación en el CES es el SpareOne Plus Phone, un teléfono que sólo funciona con una batería AA y puede durar este teléfono que es de emergencia hasta 15 años y en tiempo hablando unas 10 horas, es waterproof y su teclado es LED.

Hay otro dispositivo ideal para los que tienen  una MacBook que continuamente se las llevan a lugares donde no hay receptáculos  y le dan tanto uso que va la máquina perdiendo energía y es un cargador externo. Pues Hyper Juice ha logrado perfeccionar una batería con 100wh/27,000Ah. Con esta batería externa ya podrás darle carga a tu Retina Display de MacBook.

Conoce más del mundo de la tecnología y lo que hicimos en el CES visitando www.EnVivoPR.com.

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir