Por amor al pique

Hoy día, los piques de Phillip están a la venta alrededor de la Isla y cuenta con once distintos sabores de los cuales algunos de los más solicitados son aguacate, piña y guayaba.
VST0618000c pique
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

El chef Phillip Davisson vive cada día apasionado por la cocina y el pique. Nativo de Tailandia, llegó a Puerto Rico en el 1996 deseoso de mostrar sus habilidades culinarias en la Isla. No obstante, la barrera del idioma fue un gran obstáculo en la realización de este sueño y terminó trabajando en la industria de la construcción en el área de Naguabo.

Empero, con su humildad y pasión continuó en la búsqueda de su sueño. Siendo de Tailandia siempre tuvo un gusto particular la comida picante y el pique, así que empezó a crear piques exquisitos y únicos con ingredientes totalmente frescos. Para el trabajo siempre llevaba consigo un pique y cuando sus compañeros lo probaron quedaron fascinados con la calidad y el sabor de este. Es en este momento que Phillip decidió vender su producto.

A pesar de varios tropiezos en el camino y lograr vender solo una botella en su primer día, el chef continuó confiado en que su sueño sería realidad. Varios bancos e instituciones denegaron su solicitud de préstamo y solo una persona, Iris Maldonado de la Corporación de Desarrollo Económico de Ceiba, creyó en él y en la pasión que trasmitía. Iris logró que le aprobaran un préstamo al chef y lo ayudó a montar su propio negocio en la Plaza Mercado en Naguabo. De ahí nace Borin-Thai Pique Gourmet y se materializó el anhelado sueño de Phillip. Al pequeño equipo de trabajo se sumó Heidi Rae como la gerente de ventas y poco a poco han viajado alrededor de la Isla para presentar y promover los distintos piques.

Hoy día, los piques de Phillip están a la venta alrededor de la Isla y cuenta con once distintos sabores de los cuales algunos de los más solicitados son aguacate, piña y guayaba. Otros de los sabores son gotas de limón, mariachi, mangó, tamarindo, parcha, ajo amarillo y miel y mostaza. Los piques los hace Phillip  con mucha pasión, ingredientes frescos y muchas personas han dicho que no les provocan irritación estomacal.

Para más información, puede llamar al 787.988.8761 de lunes a sábado de 9am a 4pm. Para hablar con la gerente de ventas –quien es de Nueva Jersey y habla en inglés- puede llamar al 787.505.3989.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir