Por el título McWilliams

Enfrentará al tailandés Amnat Ruenroeng el 14 de septiembre en Tailandia por la vacante peso mosca de la FIB
vd0723030-Mcwilliams-60pc
McWilliams Arroyo. FOTO/Suministrada
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

Finalmente la empresa tailandesa Jimmy’s Boxing cumplió ayer con su parte del trato.

La compañía que representa el púgil tailandés Amnat Ruenroeng anunció que el combate titular entre éste y el boricua McWilliams Arroyo tendrá lugar el 14 de septiembre en el Liptapanlop Hall en Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Arroyo y Ruenroeng disputarán la corona peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Jimmy’s Boxing, empresa ganadora de la subasta realizada hace unas semanas en las oficinas de la FIB, tenía hasta el miércoles para notificar los detalles del combate o de lo contrario perderían la oportunidad de montar el choque de título del mundo.

“Ya nos confirmaron y la pelea será ese domingo 14 de septiembre, allá en Tailandia”, expresó Peter Rivera, vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing y representante de Arroyo.

“McWilliams sigue entrenando a plenitud y nosotros vamos a coordinar todo lo referente a la fecha en que viajará para la pelea”, sostuvo.

Rivera agregó que también se encuentra gestionando la forma en que se pueda ver en Puerto Rico el importante choque en donde Arroyo disputará por primera vez un título del mundo desde su salto al boxeo profesional en el 2008.

“Son 11 horas de diferencia más allá en Tailandia. Pero Queremos que los fanáticos tengan la oportunidad de verla”, sostuvo.

Arroyo, que tiene marca de 15-1 y 13 nocáuts, se afianzó en la primera posición de la FIB el pasado 19 de junio al vencer por nocaut en el segundo asalto al filipino Froilan Saludar en un choque celebrado en Bayamón. Ruenroeng tiene foja de 13-0 y 5KO’s,

Ambos púgiles representaron a sus respectivos países durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir