Por la buena salud oral

Conoce varias recomendaciones
vx072100c salud oral
Dra. Elba Díaz, oncóloga dental de la facultad de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas y el Centro Comprensivo de Cáncer. Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Bajo el lema ‘Juntos por las sonrisas de Puerto Rico’, el Colegio de Cirujanos Dentistas (CCDPR), la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Salud y su programa de Salud Oral, Departamento de Educación y Colgate Palmolive unen esfuerzos para celebrar, por duodécimo año consecutivo, ‘Agosto, mes de la salud oral’.

Con el fin de educar sobre la importancia de tener buenos hábitos de higiene bucal, los beneficios de tener una buena salud oral para toda la familia, así como hacer accesibles los servicios dentales a la comunidad, se realiza esta alianza colaborativa, que entre otras cosas, realizará clínicas orales gratuitas en una unidad móvil, que llevará a escuelas y comunidades en toda la isla.

“En estas clínicas orales, dentistas, higienistas y estudiantes dentales llevan a cabo una evaluación general de la salud oral de la ciudadanía. En muchos casos nos topamos con que las personas no tienen claro cuáles son los hábitos de higiene que deben llevar a cabo diariamente, ni las consecuencias negativas para la salud general de no hacerlos y, peor aún, no tienen un dentista al cual ir cada seis meses para tratamiento preventivo y evaluación por un profesional de salud oral”, dijo la Dra. Elba Díaz, prostodoncista y oncóloga dental de la facultad de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas y el Centro Comprensivo de Cáncer de PR- UPR.

Para más información, visite www.ccdpr.org, Colgate en Facebook www.facebook.com/colgatepr o llame al 787-764-1969.

Recomendaciones
• Cepíllese al menos dos veces al día.
•Utilice una crema dental de protección completa (con floruro).
• Use enjuagador bucal e hilo dental diariamente, preferiblemente sin alcohol.
• Visite a su dentista dos veces al año.
• Mantenga una buena nutrición.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir