Por la libre los policías de La Fortaleza

Aseguran que el caso del vídeo del agente y la mujer policía es uno de varios incidentes en donde se involucra conducta indecorosa y exceso de alcohol
fortaleza
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 4:02 am

El agente José Meléndez Meléndez, quien se alega es la persona involucrada en el vídeo de carácter sexual en el que aparece la joven agente Tatiana Pratts practicando un acto de felación en una de las dependencias de La Fortaleza, había sido relevado hace algún tiempo de prestar servicios en la Mansión Ejecutiva, cuando un teniente le imputó un acto de abandono de servicio.

Según fuentes policiales, cuando el superintendente auxiliar de La Fortaleza Ainar Negrón, quien es amigo de Meléndez Meléndez se enteró revocó el traslado y lo dejó trabajando en la mansión ejecutiva.

La acción de Negrón, un agente que desde el año pasado ostenta el rango de coronel al ser designado como superintendente auxiliar de los servicios policiales en La Fortaleza, provocó malestar en otros agentes que hoy denuncian que se mantiene un trato preferencial para sus más allegados.

El trato preferencial cobija a unos agentes de Aibonito que hasta tienen transportación para sus hogares en automóviles oficiales.

Varios agentes asignados a La Fortaleza han señalado que tampoco se toman medidas disciplinarias contra algunos miembros de los servicios que utilizan los dormitorios, a los que llegan borrachos en horas de la madrugada.
Meléndez Meléndez, que fue desarmado la semana pasada, está citado a comparecer mañana viernes a la oficina de Integridad Pública en el Cuartel General para declarar en torno al vídeo, que supuestamente fue filmado días después del Día de San Valentín en el Palacio Rojo, aledaño a La Fortaleza.

La semana pasada varios periodistas y fotoperiodistas que aguardaban por la llegada de la agente Pratts fueron expulsados del piso 10 donde ubica Asuntos Internos, estableciéndose un nefasto precedente. El coronel Orlando Meléndez, a quien el hoy ex superintendente James Tuller Cintrón le delegó la dirección de la fase operacional tomó la decisión de sacar a la Prensa.

Se desconoce que medidas tomarán mañana contra la Prensa.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir