Continuar a ElVocero.com

Positivo Chrysler ante mercado local

La marca espera seguir creciendo a pesar de dificultades económicas en la Isla y Latinoamérica
Chrysler1
Suministrada.
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

A pesar de que la economía en Latinoamérica se encuentra en un “enfriamiento” general, cual afecta los mercados automotrices de toda la región, Diego Vignati, director de Operaciones Comerciales de Latinoamérica del grupo Fiat Chrysler, y Ricardo M. García, gerente general de Chrysler en Puerto Rico, mantienen una actitud positiva de que el mercado automotriz en la Isla se mantendrá muy similar a lo que fue en el 2013.
“Sabemos que empezó lento el mercado. En el mes de enero hubo una caída pero tenemos la expectativa de que se mantenga en valores similares al año anterior. Obviamente habrá que ver la evolución de los próximos meses. Yo estimo que al final del primer trimestre haremos una evaluación y ahí, si es necesario, haremos un ajuste a nuestra estimación pero por ahora mantenemos la perspectiva de un mercado similar al año pasado”, mencionó Vignati.
Para García, es necesario esperar que el Gobierno tome las medidas necesarias para atajar la deuda pública que atraviesa la Isla para así poder tener una mejor proyección y estimación de lo que será el mercado en Puerto Rico este año.
A pesar de las calamidades económicas, Puerto Rico representa un mercado significativo para Chrysler ya que posee una economía generalmente sólida, según Vignati.
“En nuestro caso, Puerto Rico representa aproximadamente un 20 por ciento de las ventas totales de Chrysler en la región. Este año tenemos una expectativa de venta de aproximadamente nueve mil a diez mil autos”, dijo el director de Operaciones Comerciales de Latinoamérica del grupo Fiat Chrysler.
Por su parte, García mantuvo una actitud positiva y mencionó que esperan continuar expandiendo la marca Chrysler en la Isla.
“Nosotros tenemos el inventario, el apoyo dentro de los manufactureros, los concesionarios son un grupo muy sólido y tenemos que seguir creciendo. Así que a ayudar la economía de Puerto Rico y seguir hacia adelante”, dijo.
De parte de Chrysler, este año se pueden esperar algunas novedades, como lo es la presentación del Chrysler 200. Además, novedades en vehículos comerciales con la marca RAM y para fin de año, con la marca Jeep. Según Vignati, el nuevo producto de la Jeep es “el más que nos va a permitir crecer en un futuro”.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir