Preferida la ‘Lomita de los Vientos’

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am
Legisladores favorecen que sea el lugar oficial para la celebración de la Epifanía y las festividades del Gobierno
IMG_2190
EL VOCERO / Agustín Santiago

Para los legisladores de San Juan, Sonia Pacheco, Ramón Luis Nieves, y Jorge Navarro es importante ocupar los espacios públicos para promover una sana interacción social y además, todos coincidieron en que se debe retomar como una tradición el que la Lomita de los Vientos reciba a los Reyes Magos y la niñez el Día de Reyes.

EL VOCERO preguntó que si la capital debería tener una plaza o espacio público dedicado a los Reyes Magos y los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP), coincidieron en que la Lomita de los Vientos, ubicada frente al Capitolio, es el lugar ideal.

Pacheco, representante popular por el Distrito 3 de San Juan, destacó el esfuerzo del presidente de la Cámara, Jaime Perelló, de reactivar las amenidades en este emblemático lugar.

Mientras, Navarro, representante penepé por el Distrito 5 de San Juan y Aguas Buenas, coincidió con Pacheco en que la Lomita de los Vientos debe ser un lugar en común para que los sanjuaneros celebren esta tradicional festividad.

“En el pasado fue la Lomita de los Vientos, esos terrenos están frente al Capitolio. Recuerdo de niño la tradición de visitar el Viejo San Juan y ver adornos de Navidad en la tienda González Padin, eso se ha perdido”, sentenció el legislador estadista.

En tanto, Nieves, senador por el Distrito 1 de San Juan, dijo que más que un parque o una plaza para celebrar el Día de Reyes en la capital, la ciudadanía necesita retomar todas las plazas públicas y celebrar actividades coordinadas por las propias comunidades.

“La Lomita de los Vientos parecería ser el lugar oficial, pero además de que se mantengan esas actividades oficiales, hay que seguir el esfuerzo de que las comunidades se apropien de estos espacios. Algo como lo que hace la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, llevando música a las plazas de la ciudad”, sentenció.

La representante Pacheco, pidió en tono de broma ‘trimmers’ (cortadoras de grama) para embellecer su precinto, pero en tono serio pidió a los Reyes Magos que ni un disparo más en los 23 residenciales, 40 urbanizaciones y 63 edificios del Distrito que representa en la Cámara.

“Donde yo vivo los disparos no se escuchan solo en Despedida de Año o Navidad. Allí todos los días hay disparos entre una comunidad y otra. Hay mucha gente buena pero hay uno que otro que sigue disparando”, lamentó la representante que vive rodeada de dos residenciales Jardines del Paraíso y El Prado.

Al mismo tiempo, el representante Navarro pidió a los Reyes Magos mayor atención y mejores servicios para la zona rural de San Juan. A juicio del legislador novoprogresista, la Alcaldesa debe reevaluar la supervisión y “prestar más atención a los empleados que llevan 20 y 30 años en el Municipio”.

Mientras, el senador Nieves pidió― entre risas y sorprendido por la pregunta― “desarrollo económico para el área de Santurce y para las industrias creativas en San Juan”.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir