Continuar a ElVocero.com

Premio Klumb a Emilio Martínez Cimadevilla

La re-estructuración de la Plaza del Mercado de Santurce fue uno de los trabajos del arquitecto
placita
Suministrada.
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

En la reciente gala del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), celebrada en el Hotel El Conquistador, se le concedió el Premio Henry Klumb al reconocido arquitecto Emilio Martínez Cimadevilla, por el enriquecimiento arquitectónico que su obra ha legado en el ámbito urbano, rural y centros históricos, incluyendo como lee el laudo, la participación comunitaria en sus procesos.

Además de haber presidido este colegio, entre sus múltiples créditos, ejecutorias y consultorías se encuentran proyectos como el Plan Maestro para el Distrito de la Capital y el de La Marina de Aguadilla, el plan de ordenamiento urbano de Comerío, la Documentación de Arquitectura y Urbanismo en la República Dominicana, la re-estructuración de la Plaza del Mercado de Santurce, la restauración de la Casa del Rey, en Dorado; y el Parque El Escambrón.

Como un arquitecto consciente —y considerando que la arquitectura pertenece a las bellas artes—, Martínez Cimadevilla ha opinado que lo relevante en su medio es que se está respetando la naturaleza.

“La arquitectura se enseña desde el punto de vista de reconocer y respetar ese contexto. Cualquier actuación de la acción del hombre dentro de la naturaleza tiene un impacto. Existen personas que a veces no quieren en la ciudad que la única área verde se tumbe y se haga un edificio. Esto de cara a una necesidad vital de vivienda. De otra parte, se crea una carretera en el campo y es ésta la que tiene un impacto en la naturaleza, mayor que el ocupar el terrenito en la ciudad. Por eso le doy la bienvenida a los movimientos ambientalistas, con toda su razón y labor importante; aunque a veces se les vaya un poco la mano”, ha expresado el también urbanista.

 

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir