Continuar a ElVocero.com

Premios de San Sebastián

Este año el máximo galardón se le otorgará a monseñor Roberto González Nieves
VSS01160 Monseñor
EL VOCERO/Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO 12:56 pm

LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS SAN SEBASTIÁN los otorga anualmente el Comité Organizador de las fiestas a personalidades que han hecho aportaciones significativas a nuestra cultura. Este año el máximo galardón se le otorgará a monseñor Roberto González Nieves, Arzobispo de San Juan por su defensa de la cultura puertorriqueña.

Se le otorgara además, a la periodista Mille Hill y al cineasta Pedro Muñiz por todos los años que participaron como maestros de ceremonias en los actividades de las Fiestas.

También se le otorgará al reconocido periodista José Guillermo Torres por su trayectoria de casi toda su vida en la televisión puertorriqueña.

Los premios se entregarán en un acto público durante las fiestas.

El Comité Organizador le otorgara un PREMIO SAN SEBASTIAN al fotógrafo Ismael Fernández, fundador de la Asociación de Fotoperiodistas y del Taller de Fotoperiodismo, organización sin fines de lucro a la que dedica gran parte de su tiempo para educar en el oficio y la tecnología a niños y niñas desaventajados en Puerto Rico. La entrega se efectuará en un acto público durante las fiestas.

El Comité organizador de las 44 Fiestas de la Calle San Sebastián Inc. anuncia que durante las Fiestas se le rendirá un tributo musical a Eddie Orlando “la Bala” Pérez, recordado por la alegría que transmitió durante su extensa participación en El Gran Combo de Puerto Rico, con su sonrisa contagiosa, el grito peculiar que emitía, su agilidad para el baile y su inusual movimiento de los hombros cuando tocaba el zaxofón.

Para recordarlo, se presentará un magno concierto con el Combo del Ayer dirigido por Rafi Vélez, en el que se interpretarán piezas musicales en las que se destacó Eddie en el Gran Combo de Puerto Rico como: Brujería, No hago mas ná, el Jibaro Listo, la Loma del Tamarindo, Ojos chinos, Arroz con habichuelas, entre otras.

El concierto que incluirá bailarines y coro se presentará en la tarima principal en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan el domingo 19 de enero a las 2 PM.

El Comité Organizador de las Fiestas se complace en anunciar, que con motivo de las fiestas que se llevarán a cabo del 16 al 19 de enero, se conmemora el 25 aniversario del grabado DON PEDRO Y EL PITIRRE del artista plástico Dennis Mario, que se presenta en exposición permanente en el centro de la Calle San Sebastián (frente a los Hijos de Borinquen). Además se presentará un acto dedicado a Oscar López Rivera, para solicitarle al presidente Obama que libere a Oscar.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña presentará una monumental feria de artesanías puertorriqueña en el Antiguo Cuartel de Ballajá. Además, la librería del ICP ofrecerá una venta súper especial de sus publicaciones. Una gran oportunidad para adquirir artesanías y libros. Además, en el Centro de Estudios Avanzados se presentará una feria del libro.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir