Continuar a ElVocero.com

Preocupa la despedida del Windows XP

A partir del 8 de abril no habrán más actualizaciones para los usuarios de este sistema operativo
tecnologia40p
Suministrada.
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 4:00 am

Se acabó lo que se daba. Todo llega a su fin y es que el sistema operativo proclamado como el más querido por la gente, agencias de gobierno, municipios, industrias y pequeños comerciantes, no contará más con la bendición de Microsoft. Se trata del legendario Windows XP, que fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001.

A partir del 8 de abril, aquellos que tengan este sistema operativo en sus computadoras no recibirán ninguna actualización. No significa que su computadora recibirá el efecto del gran apagón, pero sí será vulnerable a ataques de hackers o virus y podría perder toda la información que tiene guardada.

De hecho, usar una PC con un sistema operativo sin soporte implica que no habrán notificaciones de seguridad para ninguna de las amenazas que pudieran surgir. Es posible que algunos piensen que tener un virus actualizado en el XP será la solución a este problema; de hecho, es probable que la mayor parte de los antivirus también dejen de publicar actualizaciones para Windows XP.

Todo empresario o entidad pública del gobierno que cuente con XP tendrá este mismo riesgo. Para que tengan una idea las tasas de infección, publicadas por Microsoft en el año 2012, son el doble en sistemas Windows XP que en sistemas Windows 7. Esto significa que aunque le tengamos cariño al XP, hoy día es un sistema operativo que no va ajustado a estos tiempos, donde el internet se ha proliferado y los hackers cada día están más organizados.

Microsoft lleva meses orientando al usuario sobre este cambio y es por eso que debemos tomar en cuenta varias soluciones para enfrentar este “Armagedón”.

En primer lugar, tienen que hacer una copia de seguridad de los datos de tu computadora.  Luego se despiden del difunto XP, e instalan un Windows 7 o Windows 8.  Eviten instalar estos sistemas operativos pirateados, esto podría afectar su computadora y tendrían conflictos a la hora de hacer algún update o instalar un software, o peor aún, estaría un virus sirviéndose caviar con sus archivos mientras trabajan en ella.

Sabemos que el único objetivo de Microsoft es que se sigan vendiendo más Windows 7 y Windows 8, eso no cabe duda que su intención es hacer más dinero obligando al usuario a realizar el cambio, pero en este mundo de la tecnología sabemos que todo es un negocio y nos vemos obligados a ajustarnos. De hecho, el 8 de abril también finaliza el soporte para Office 2003, así que si lo siguen utilizando tampoco recibirán actualizaciones.

-1

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir