Preocupado Perelló por determinación del Supremo

Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 7:23 am
De paralizar los efectos de la Ley 160 que reforma el Sistema de Retiro de Maestros
image_263
Jaime Perelló, presidente de la Cámara de Representantes. EL VOCERO / Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, catalogó esta mañana como una “gran preocupación” la determinación del Tribunal Supremo de paralizar los efectos de la Ley 160 que reforma el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

Sin embargo, el líder cameral defendió a ‘capa y espada’ todas las decisiones que ha tomado la actual administración.

“Es importante que todas estas determinaciones que hemos tomado, muy difíciles, se concreten porque si no los resultados van a ser nefastos para la próxima generación de puertorriqueños”, sostuvo Perelló en entrevista radial con Noti Uno 630.

Según el Presidente de la Cámara, las movidas se han realizado para sacar a Puerto Rico “del hoyo que se encuentra” y aseguró que “lo que estamos haciendo nosotros no es porque nos levantamos un día y quisimos dañarle la vida a alguien”.

Perelló entendió que de no enmendarse el SRM “el crédito de Puerto Rico, la degradación, la estabilidad económica y el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico se van a ver afectados”.

Agregó que “todo el mundo debe entenderlo” y que más adelante, con una solidez económica y social, retomarían la ley para realizarle otros cambios, al tiempo que enfatizó la constitucionalidad de la misma.

“Hay que dar unos pasos y tomar unas decisiones difíciles que nadie se atrevió a tomar en el pasado y que nosotros la estamos tomando porque queremos un mejor Puerto Rico”, dijo al tiempo que manifestó que espera que el Tribunal Supremo “actúe de manera responsable para un mejor Puerto Rico”.

En tanto, concluyó que “ninguna administración ha tomado las decisiones tan difíciles que hemos tomado nosotros sin despedir a nadie, pero sí reestructurando el sistema económico de Puerto Rico”.


Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir