Continuar a ElVocero.com

Preparada la UPR para continuar plan de inversión en recintos

Utilizará fondos propios para programa de Mejoras Permanentes
CONSEJO_ESTUDIANTES_UPR_051
Por ElVocero.com 9:40 pm

Ante el anuncio de la casa acreditadora Moody’s sobre los bonos de la Universidad de Puerto Rico, el presidente Uroyoán Walker Ramos y el presidente de la Junta de Gobierno (JG), Jorge Sánchez, dijeron que ya se habían hecho los ajustes en el presupuesto de la institución, los cuales fueron aprobados por la JG.

“No tenemos necesidad de emitir deuda ni de solicitar préstamos al Banco Gubernamental de Fomento. Realizaremos nuestro Programa de Mejoras Permanentes con fondos propios. Desde febrero, estamos tomando las previsiones necesarias para operar la Universidad”, reiteraron los funcionarios de la UPR.

Asimismo, destacaron que para este año fiscal, la UPR realizará varios proyectos de envergadura en los recintos, y mencionó algunas de las obras que se llevarán a cabo.

“En el Recinto de Río Piedras tenemos dos obras importantes. Una es la primera fase de la remodelación del edificio Domingo Marrero que alberga Estudios Generales. También atenderemos las escuelas laboratorios de la UPR, elemental y superior (UHS), tan importantes para Puerto Rico. Asimismo, se completarán los trabajos de construcción del Museo y Senado Académico (MuSA) del Recinto Universitario de Mayagüez”, detalló, por su parte, Walker Ramos.

Dijo que en otros recintos también se completarán proyectos de relevancia para nuestros estudiantes. “Ese es el caso de la cancha de la UPR en Arecibo y de la antigua biblioteca en UPR Aguadilla. En Humacao trabajaremos la remodelación del Teatro y del Centro de Estudiantes”, sostuvo.

Esos proyectos y otros que están contemplados en el Programa de Mejoras Permanentes de la Universidad de Puerto Rico se sufragarán con fondos propios, reiteraron Walker Ramos y Sánchez.

“Nuestro compromiso es velar por el proyecto social más importante del País, la Universidad de Puerto Rico. Porque una educación de primer orden es el mejor legado para el presente y futuro de todos”, puntualizó el presidente Walker Ramos.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir