Preparadas todas las escuelas del país

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 8:40 am
Aseguran que se trabajó en la pintura, mantenimiento de áreas comunes, sistemas sanitarios y fumigación
vr0108012-60pC-Escuela
EL VOCERO / Eric Rojas

El director de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), Gabriel Franco, aseguró que todos los planteles están listos para retomar el curso escolar y dijo que no espera los problemas de siempre, que incluyen quejas por falta de baños y abundancia de plagas en las escuelas públicas del país.

Según dijo Franco a este rotativo, durante las vacaciones navideñas trabajaron con varias escuelas y mantuvieron las funciones de desyerbar y supervisar que funcionen los servicios sanitarios.

“Nosotros en este momento ya contamos con todas las personas que van a trabajar con el desyerbo, contratamos la fumigación para las escuelas y tengo todo el personal en la calle porque OMEP no recesó. Estamos verificando todo, que los baños y fuentes estén en cumplimiento para el inicio de clases”, dijo.

Se supone que este jueves los maestros se reintegren a trabajar y que el viernes se entreguen las evaluaciones y notas. El calendario escolar establece que las clases comenzarán el martes 14 de enero. Sin embargo, el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros anunció ayer un paro de 48 horas el 14 y 15 de enero, lo cual pone en veremos el inicio escolar.

En un recorrido ayer por escuelas del área metropolitana, EL VOCERO observó que en varias se realizan trabajos de limpieza. En la escuela Juan Ponce de León en la Avenida Barbosa, varios conserjes limpiaban el patio y aseguraron que el plantel está listo para recibir a sus estudiantes.

La Central High, ubicada en Santurce, también está lista para recibir a sus estudiantes, según dijo un oficinista que prefirió no identificarse. Dijo además que el calendario escolar de los 600 estudiantes de esta escuela continúa inalterado, pese a las advertencias de los gremios magisteriales.

Franco aseguró que durante las vacaciones de Navidad se repararon luminarias, se desyerbaron patios, pintaron y repararon los baños.

“Entendemos que todas las escuelas van a estar acondicionadas para el comienzo de clases”, dijo.

La OMEP realiza todavía trabajos en un puñado de escuelas, como es el caso de la Escuela Libre de Música, donde se está sellando el techo.

“En algunas escuelas, no en todas, pero en algunas escuelas hicimos cosas que en el semestre no se pueden trabajar”, dijo Franco.

Temas:    •   •   • 

Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir