Continuar a ElVocero.com

Preparados para la guerra Jones y Teixeira

Consciente el campeón Jon Jones de que el sábado enfrentará la más dura de sus pruebas durante el evento UFC 172 en Baltimore
Jon jones
Jon 'Bones' Jones es considerado el mejor libra por libra en su división. SUMINISTRADA / UFC
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 2:25 pm

BALTIMORE – Jon Jones ya no es una joven promesa y el sábado intentará demostrarle al mundo y a quienes han apostado en él –como la propia empresa UFC- que es sin dudas el mejor libra por libra en la división de los semicompletos.

Jones, a quien han calificado como la versión de Floyd Mayweather Jr. pero en las artes marciales mixtas y sin toda la fortuna del ‘MoneyMay’,  enfrentará el combate estelar de UFC 172 al veterano cinta negra en jiu-jitsu, el brasileño Glover Teixeira.

El ‘alías’ Bones buscará realizar su séptima exitosa defensa de su título semicompleto en un combate que tendrá lugar en el Baltimore Arena.

“El sábado subiré  a  realizar algo que nadie ha logrado antes y seré yo solamente con Glover Teixeira”, dijo con suma confianza Jones. “Estaré rápido, alerta, pendiente de cada uno de sus movimientos y no seré predecible. Lograré la victoria”, agregó.

El encuentro entre ‘Bones’ Jones y Teixeira es uno de los pareos más esperados del año.

“Jones ya ha sido campeón durante mucho tiempo y es un gran peleador. Pero yo también vengo desde hace años y creo que es el momento para demostrar de lo que soy capaz”, comentó Teixeira en un aparte con la prensa.

Texeira es uno de los peleadores más peligrosos de la división. También el más complicado que enfrentará Jones que tiene marca 19-1-0 y cuya única derrota fue descalificación. Jones viene de vencer por decisión unánime al Alexander Gustaffson.

El brasileño, que es actualmente el segundo clasificado de su división, tiene récord de 22-2-0 y en su última pelea venció por nocáut técnico en el primer asalto a Ryan Bader.

Texeira es además entrenado por el veterano de las artes marciales y ex campeón semipesado Chuck Liddell quien piensa que su pupilo podría sorprender el sábado en la noche.

“Creo que es una mala pelea para Jones. Teixeira lo hará recibir sus golpes, lo hará ir por él y luego Glover comenzará a golpear a Jones tan duro que ni siquiera deseará estar sentado ahí”, adelantó Lidell quien compartió con los medios durante la ceremonia de pesaje.

Liddell vaticinó que Teixeira podría alzarse con la victoria por sumisión o nocaut.

“Creo que lo vencerá por sumisión o nocáut”, aseguró.

Jones, por su parte, se mostró concentrado y en ningún momento subestimó a su rival.

“Ambos tenemos un estilo diferente. El conoce mi forma de pelear, pero el sábado intentaré noquearlo y finalizar el combate lo más rápido posible”, apuntó.

Unas nueve peleas componen el resto de la función donde la coestelar será el encuentro entre los ligero pesados Phil Davis (4) y Anthony Johnson (14). El ‘pague por ver’ tendrá cinco peleas y las peliminares – un total de cuatro- podrán ser vistas a través de Fox Sports.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir