Continuar a ElVocero.com

Preparados para lo que venga

ATM reafirmó que su programa de transportación de pasajeros para Vieques y Culebra no confrontará ningún contratiempo de cara al fin de semana largo
vr0414008-30pC-Lancha
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:02 am

El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruiz, insistió en que están listos para recibir a los turistas que pasarán el fin de semana en las playas de Vieques y Culebra.

La llegada de la embarcación Cayo Blanco, dijo, podrá aliviar las largas filas y extenuantes esperas en el terminal de Fajardo.
Ruiz incluso se mostró sorprendido de que en días recientes se hayan registrado menos pasajeros de lo que es usual para esta fecha y mencionó que algunos viajes no fueron llenos a capacidad.

“Por el momento hubiéramos esperado más personas, pero estamos a penas a miércoles. Podemos anticipar que ahora que pasaron las planillas, llegará más gente. La Semana Santa el año pasado fue más tarde en abril. Hay que ver si estaremos igual en términos de pasajeros o si vamos a superar las cantidades” dijo Ruiz.

“Estamos listos para atender el mismo flujo o mayor. Dependerá de los planes de las personas con sus viajes a Vieques y Culebra y el regreso”.

El año pasado, la ATM transportó cerca de 57,000 pasajeros para esta fecha.
Además, muchos ya comenzaron a regresar desde las islas municipio, quizá buscando huir de las multitudes del fin de semana largo

“Una de las explicaciones de por qué hay tanta gente regresando ya, uno pudiera especular que se fueron el fin de semana pasado y están regresando antes del fin de semana de Semana Santa para darle espacio a esas personas a que terminen su semana de trabajo y se van jueves para Vieques y Culebra para disfrutar el fin de semana, incluyendo el lunes que es feriado”, dijo Ruiz.

Aseguró que hay boletos disponibles para los viajes de fin de semana, pero que en su mayoría son los boletos que se compran en el muelle y no los que se venden con anterioridad en el proceso de pre venta.

“De haberse cumplido la preventa para algún viaje, los boletos serían para el día de la salida, para venderse en el terminal. Hay que recordar que siempre tenemos espacios para residentes que necesitan viajes de último momento” dijo Ruiz. “Ahora que tenemos Cayo Blanco, se aumenta la disponibilidad de boletos el día de la salida y si alguien tiene boleto, llega temprano y hay espacio, intentamos acomodarlo para que se monte antes”.

Este fin de semana es la primera prueba de fuego para la Autoridad luego de cancelar el contrato con la compañía Puerto Rico Fast Ferries a $1 millón por mes. La Autoridad ha asegurado que puede dar el servicio con las lanchas que tiene el Gobierno. Para este fin de semana, son cuatro las que estarán transportando pasajeros desde Fajardo hasta las islas municipio.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir