Preparados para posibles manifestaciones el Día de la Constitución

Celebración oficial se llevará a cabo en Guayama
vr0206008-40pBN-Bernier
Por InterNewsService 4:30 pm

Varios jefes de agencias encargadas de la logística de los actos oficiales de la Constitución de Puerto Rico aseguraron hoy estar preparados ante posibles manifestaciones de los sindicatos de las corporaciones públicas, quienes han expresado que serán “creativos e impredecibles” en sus muestras de rechazo a las leyes que eliminan sus derechos adquiridos.

“Hemos preparado un evento muy sencillo, en un ambiente amplio que garantiza seguridad familiar, pero también para que se pueda celebrar un evento de mucha importancia. Es muy posible que tengamos manifestaciones y por eso nos hemos preparado para salvaguardar el espacio para todos”, expresó el secretario de Estado, David Bernier.

Agregó que “aquellos que tengan la intención (de manifestarse), entiendan que el escenario de igual forma permite que se eleve algún tipo de mensaje, que tengan de igual forma la salvaguarda que la Constitución le provee a ese tipo de manifestación”.

El secretario de Estado ofreció los detalles del evento durante una conferencia de prensa acompañado del superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, y Eduardo Cintrón, alcalde de Guayama, municipio donde se realizará la actividad.

Sobre la posibilidad de que los miembros de corporaciones públicas se manifiesten, el jefe de la Policía indicó que “vamos a tener el personal necesario para cualquier situación, por seguridad nunca se dan los números, pero vamos a tener personal en las áreas”.

Indicó que aún no han determinado cuál será el espacio que establezcan para que los sindicatos protesten.

“Tiene que prevalecer la buena fe, que se cumpla el propósito de la manifestación que es llevar un mensaje y tiene que ser de una forma sensata”, agregó Bernier.

Mientras, el alcalde de Guayama indicó que como plan para la actividad habrá efectivos de la Policía Municipal disponibles para colaborar con la estatal.

El subsecretario de Estado, Javier González, y Eduardo Vergara, asesor de Fortaleza, presentaron la logística de la actividad a celebrarse en el coliseo Doctor Roque Nido, donde cuyo orador principal será el gobernador Alejandro García Padilla, quien ofrecerá un mensaje enmarcado en la importancia de la Constitución.

Según explicaron, el evento es financiado con fondos públicos estatales y municipales no mayor de 25 mil dólares cada uno, para un total cercano a los 50 mil dólares.

El titular del DTOP explicó que habrá estacionamiento en el Centro de Convenciones de Guayama, en el estadio de béisbol y en el parque de Guayama, que suman alrededor de 1,500 espacios.

El evento comenzará a las 9:00 de la mañana y habrá presentaciones de Andy Montañez, el grupo Tres de Quique Domenech y la Orquesta Maravilla.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir