Preparan playas para época de anidaje del tinglar

Por CyberNews 4:17 pm
“Abrazo al corredor” tuvo el propósito de limpiar las principales playas
el-tinglar

Empleados del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), encabezados por la secretaria Carmen R. Guerrero Pérez, respaldaron el sábado, la actividad de limpieza de playas de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN), denominada “Abrazo al corredor”.

“El DRNA está comprometido y agradece esta extraordinaria muestra de solidaridad hacia el medio ambiente y la protección del Corredor Ecológico del Noreste. Estamos apelando a que la ciudadanía se comprometa a participar y proteger el tinglar en esta temporada de anidaje que comienza”, expresó Guerrero Pérez en un comunicado de prensa.

La actividad, en la playa San Miguel de Luquillo, tuvo el propósito de limpiar las principales playas donde de marzo a julio anida el tinglar, la tortuga marina más grande del planeta que se encuentra en peligro de extinción. Al evento se dieron cita más de 200 voluntarios.

Los miembros del CEN hicieron una figura de dos tinglares. También hubo carpas en las que se distribuyó información sobre el tinglar. El Corredor Ecológico del Noreste es uno de los lugares más importantes para el anidaje del tinglar en Puerto Rico. Esta limpieza sirvió simbólicamente para darle la bienvenida a esta tortuga marina para que no encuentre obstáculos ni dificultades durante su proceso de anidaje.

“En comparación con años anteriores este año identificamos menor cantidad de basura que hubo que recoger y eso es muestra de que la ciudadanía nos está ayudando a recoger la basura a través de todo el año”, manifesto Guerrero Pérez.

La secretaria del DRNA ofreció un mensaje a los participantes en la actividad, a los que expresó la importancia de esta zona de incalculable valor natural y agradeció el apoyo de los biólogos marinos y de los empleados regionales de la agencia quienes, además de asistir a la actividad, ofrecerán protección y manejo durante la temporada. Guerrero Pérez felicitó a la Coalición por ayudar al proceso de anidaje de esta temporada.

Entre las actividades de la tarde, la escuela de Surfing Luquillo Beach Boys ofrecería clínicas de “surfing” gratis a los niños participantes en el área de La Pared.

Temas:    • 

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir