Presencia internacional de boricua en Davos

Participará en panel sobre urbanismo en evento del World Economic Forum
vr0109024-davos40p
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:05 am

El puertorriqueño Raúl Vidal y Sepúlveda llegará al lugar donde algunos gobernadores de Puerto Rico han querido estar y no han sido invitados.

El joven empresario y asesor de multimillonarios como John Paulson, será uno de los panelistas para hablar del desarrollo de ciudades y urbanismso, durante la próxima conferencia anual del World Economic Forum (WEF) en Davos, Suiza, del 20 al 25 de enero. En el panel que le tocará participar en Davos, lo hará junto al alcalde de Calgary, Canadá, y el CEO de la Ciudad Económica Rey Abdullah, de Arabia Saudita.

Al evento asisten presidentes de países de todo el mundo y los principales ejecutivos de las más importantes empresas globales, todos en busca de un diálogo sobre las estrategias y cambios que ayudan a mejorar el desarrollo económico de los países y las empresas. Se discuten temas en áreas como economía, política y sociedad, entre otros.
Al tratarse de una plataforma importante con una proyección internacional, en el pasado algunos gobernadores de la Isla han solicitado participar, pero como Puerto Rico es una jurisdicción de Estados Unidos, que sí tiene partcipación en el vento, se las han denegado.

Como primer puertorriqueño en participar de este evento, al que fue seleccionador tras enviar su información y una propuesta, Vidal y Sepúlveda dijo a EL VOCERO que “es una buena oportunidad de presentarle Puerto Rico al mundo, y decirles que Puerto Rico presenta oportunmidades fiscales en este momento y muchas empresas pueden sacarle ventajas”.

“Yo tengo mucha fe en los incentivos bajo la Ley 20 y 22 y parte de mi mensaje será decirler que la situación del credito de la Isla no significa que no hayan las oportunidades, sobre todo para los empresarios americanos que están saliendo de sus jurisdicciones ante el alza en contribucciones como en Nueva York”, explicó Vidal y Sepúlveda. Ambas leyes fomentan atraer inversionistas para que puedan establecerse en Puerto Rico mediante beneficios contributivos.

Vidal y Sepúlveda, de 28 años y quien nació en San Juan, es socio principal de Puerto Rico Solutions, y pertenece al Global Shaper del hub de Puerto Rico del WEF desde 2012. Informó que su consultoría de desarrollo económico, con presencia en San Juan, Nueva York, y Washington, DC, se especializa en promover los incentivos tributarios de la Isla y atraer a inversionistas a Puerto Rico.

Su trasfondo professional incluye haber trabajado en el Gobierno de Puerto Rico en el pasado cuatrienio al promocionar a la Isla a nivel internacional, y recientemente se ha destacado por su consultoría en la atracción de inversiones millonarias hacia la Isla, al igual que en el desarrollo de estrategias para la inserción al comercio global.

Sobre el evento, el reconocido experto en ciencias políticas y profesor de la Universidad de Harvard, Samuel Huntington, acuñó la expresión “Hombres de Davos” para describir a los nuevos líderes de la economía mundial.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir