Presenta Ricky Rosselló su plan de descolonización

“Yo he hecho varias ofertas. Aunque son ideas estadistas, yo creo que le favorecen a cualquiera que quiera la descolonización"
Rossello
Por CyberNews 4:22 pm

El virtual aspirante primarista a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares, insistió el sábado, en sus estrategias para impulsar la estadidad en el congreso de los Estados Unidos, por encima de las medidas que ha conseguido radicar el comisionado residente Pedro Pierluisi de una consulta estadidad sí o no a través de su proyecto HR 2000 y su versión del senado estadounidense.

“Yo he hecho varias ofertas. Aunque son ideas estadistas, yo creo que le favorecen a cualquiera que quiera la descolonización. Porque creas el ambiente. A la medida que tú sigas pidiendo procesos sobre procesos, ya ha estado establecido que ese es el modus operandi de perpetuar las colonias. Tú le das múltiples procesos a las colonias y sigues postergando la situación”, expresó Rosselló en una entrevista radial en WPAB 550.

“Las dos alternativas que yo he ofrecido, y que otros han ofrecido porque no son únicamente mías, son las siguientes: Número uno, someter una Acta de Admisión exigiendo, poniendo la bola en la cancha de los Estados Unidos, para que Puerto Rico se convierta en un Estado. ¿Por qué esto cambia la discusión, diferente a otros procesos? Pues porque no es lo mismo para nuestros hermanos norteamericanos, leer en el periódico que va a haber otro proceso entre ELA e Independencia (y) la Estadidad a que los puertorriqueños, están pidiendo la Estadidad”, expresó el doctor.

“Eso les pone un sentido de urgencia allá (EU). Los procesos les dan un sentido de comodidad”, añadió.

Otra medida en la que abundó el hijo del exmandatario Pedro Rosselló González, es una que asigne congresistas locales que impulsen la admisión de Puerto Rico como un estado federado.

“La otra alternativa que he tomado bien serio y he visto y he tratado de internalizar, como la vamos a ejecutar en un panorama moderno, es un “Plan Tennessee”. Plan Tennessee, un plan totalmente estadista, pero también estás creado el ambiente. La idea es, escoger tus dos senadores, tus cinco representantes, enviarlos para allá (EU) y crear ese ambiente allá en Washington para crear el asunto. Son estrategias de no postergar”, culminó diciendo Ricardo Rosselló.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir