Continuar a ElVocero.com

Presentan libro sobre historia de instrumentos de cuerdas

La presentación del libro "Cuerdas de mi tierra" se llevará a cabo el 24 de abril de 2014 a las 6:30pm en la biblioteca del Conservatorio de Música de Puerto Rico.
Cuatro-antiguo2.jpg
Por ElVocero.com 4:08 pm

El Proyecto del Cuatro Puertorriqueño, entidad sin fines de lucro dedicada a estudiar, investigar y difundir la historia de los instrumentos musicales de cuerdas de Puerto Rico, publicó el libro sobre la historia de estos instrumentos “Cuerdas de mi tierra”.

La investigación que realizó durante más de veinte años Juan Sotomayor, junto a William Cumpiano y Wilfredo Echevarría, constituye una enciclopedia sobre los instrumentos de cuerdas musicales tradicionales.

“Es una investigación que la inicié hace más de 20 años en Nueva York. Entrevisté a músicos, artesanos y musicólogos, maestros de música, investigadores, entre otros. Rescaté más de 500 fotos sobre el tema.Es un trabajo hecho con mucho amor y compromiso, dijo Sotomayor.

La presentación del libro “Cuerdas de mi tierra” se llevará a cabo el 24 de abril de 2014 a las 6:30pm en la biblioteca del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

La presentación estará a cargo de los profesores Gustavo Batista y Jaime Bofill; luego habrá música en vivo por parte de una orquesta jíbara (tiple, cuatro, bordonúa y vihuela) donde participarán los maestros Orlando Laureano y Néstor Hernández.

La Casa Paoli del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico colabora con la difusión y venta de este libro. La Librería de Norberto González en Río Piedras también está colaborando con el Proyecto.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir