Presentan querella por ‘party’ en La Fortaleza

Denuncian la utilización de fondos públicos para la actividad
party
Foto Noti Uno
Por InterNewsService 7:29 am

Un activista del Partido Nuevo Progresista (PNP), Hiram Torres Montalvo, presentó una querella en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) contra el gobernador Alejandro García Padilla al denunciar la utilización de fondos públicos para una fiesta privada en La Fortaleza.

Torres Montalvo, quien se identifica como candidato del PNP a la Cámara de Representantes, expuso que el festejo el pasado viernes para los compañeros de la clase graduanda de cuarto año del gobernador García Padilla “estuvo matizada por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”.

“La utilización de fondos públicos para la compra y consumo de bebidas alcohólicas, así como la celebración de fiestas personales, las cuales no persiguen ningún fin público, son claras violación a los estatutos que rigen el uso de fondos públicos”, expuso el activista del PNP al solicitar “una investigación profunda sobre este asunto”.

El aspirante a un escaño en la Cámara de Representantes por el distrito 4 de San Juan para las elecciones de 2016, indicó que el gobernador admitió el agasajo en la Mansión Ejecutiva, pero descartó su excusa para desarrollar dicha celebración, en el sentido de que esa también es su casa.

Torres Montalvo solicitó a la directora de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, que no se limite “a investigar la compra de alimentos y bebidas embriagantes utilizados en el fiestón del pasado viernes, que también incluya el gasto público relacionado a los empleados que trabajaron en la actividad”.

La querella va dirigida a investigar si hubo malversación de fondos públicos, especialmente en la compra de bebidas alcohólicas.

El activista dijo que el Partido Popular Democrático (PPD) tiene “un doble discurso” al recordar cuando el actual presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, “atacaba al entonces gobernador Luis Fortuño por auspiciar reuniones de amigos en el Palacio de Santa Catalina”.

“La pregunta que hay que hacernos ahora, ¿dónde está Perelló que no siente indignación con lo sucedido este pasado viernes? La hipocresía en el discurso es una de las razones por la cual el pueblo no puede esperar que llegue el 2016”, argumentó.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir