Continuar a ElVocero.com

Presentan su “mojito” cultural

El cuarteto debuta en Puerto Rico con su pop influenciado por sus diversas nacionalidades.
Mojito Lite WEB
Suministrada
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 7:13 pm

Como un cóctel cultural se describen los miembros de Mojio Lite, agrupación de pop donde combinan sus raíces musicales colombianas, cubanas y venezolanas.

Este cuarteto visita por vez primera Puerto Rico y se presentará ante el público este viernes, 14 de marzo y domingo 16 en Down Town (ambos días 7:00 pm) y sábado en Shannan’s Pub (10:00 pm).

Integrado por los cantautores colombianos Laura Mayolo y Juan Manuel Medina, y los músicos Dayhan Díaz, cubano y el venezolano Juan Pablo Rentería, en 2013 lanzaron su segunda producción discográfica, titulada ‘Una historia para todos’, con 13 temas inéditos producidos por Dayhan, algunos de los cuales interpretarán este fin de semana.

“(Este álbum es) el afianzamiento del sonido del grupo, el primero fue una exploración. Es el estado de ánimo de los cuatro, hablamos de muchas historias con las que se puede identificar la gente. Hay canciones de amor y desamor porque a todos nos toca vivir una de esas experiencias”, explicó Juan Manuel.

También tocan temas de corte social, como es el caso de ‘Si te molesta’, en contra del machismo y el maltrato a la mujer.

“Todo se hace paso a paso, lo primero que hacemos es como una declaración de lo que pensamos y eso estamos haciendo con esta canción. Fue una alegría porque la gente se expresó (con una campaña mediante redes sociales)”, añadió Juan Manuel.

De igual manera, persiguen transmitir romanticismo en sus letras y géneros cadenciosos como el anglo y afro latino.

“Siempre nos hemos interesado en hacer buenas canciones con mensajes y buenas letras. Nuestro estilo es pop pero tratamos de pasar todo género, según la canción nos guíe, pues como somos de diferentes partes tratamos de combinar elementos culturales. Somos como un coctel cultural”, explicó Laura.

Cabe mencionar de su disco debut, ‘Versos y versiones’, el tema ‘Amnesia’, que grabaron versión salsa con el puertorriqueño Tito Nieves, de quien también pegaron ‘Fabricando fantasías’, pero en versión pop.

“Fue una experiencia fabulosa. (Individualmente) tenemos una larga carrera, hemos pasado por todos los géneros y la química siempre ha estado lista para todo. Eso nos caracteriza, si la canción necesita ser balada o salsa nos vamos por ahí, las canciones nos sugieren y las vestimos de la mejor manera que se puedan expresar”, explicó Juan Pablo.

Finalmente, según Dahyan debutan en la Isla “con mucha ilusión. Es uno de nuestros objetivos y venimos con todo el corazón”.

 

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir