Presidente UPR le da la bienvenida al rector del RCM

El encuentro se dio como parte de una serie de visitas protocolares que el Presidente de la UPR está haciendo a todos los rectores del sistema universitario.
El rector del RCM Dr. Aymat Santana y el Presidente de la UPR Dr. Walker (1).jpg
Suministrada
Por ElVocero.com 7:15 am

El Presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR),  Uroyoán Walker, visitó el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) para reunirse con su nuevo rector, Noel J. Aymat Santana, quien asumió el mando de la institución universitaria el pasado martes 1 de julio.

“Vine a darte la bienvenida en tu tercer día de trabajo. También te visito para que conozcas a mis colaboradores. Todos vamos a trabajar juntos”, expresó el doctor Walker a su llegada a la Oficina del Rector del RCM.

El encuentro se dio como parte de una serie de visitas protocolares que el Presidente de la UPR está haciendo a todos los rectores del sistema universitario. En la amena reunión, el rector y el doctor Walker discutieron los retos que enfrenta el Recinto de Ciencias Médicas, así como los planes y proyectos para tener un Recinto más seguro, más accesible, más democrático, más transparente y más innovador.

“Vamos a maximizar las áreas que mejoran la salud fiscal del Recinto, como la práctica intramural, replicando lo que hace la Escuela de Medicina. También vamos a aumentar la cantidad de investigaciones. Además de generar beneficios a la salud, estas generan ingresos tanto de fondos federales como de subvenciones de fundaciones privadas”, afirmó el doctor Aymat Santana.

Por su parte, el Presidente de la UPR respaldó la visión del nuevo rector para el recinto: “Estamos de acuerdo en que tenemos que revisar la práctica intramural”.

Sobre su experiencia como nuevo líder del RCM, el doctor Aymat Santana se expresó entusiasmado y determinado: “Han sido tres días intensos e interesantes. Ya estamos poniendo en vigor nuestro Plan para el Recinto. Nuestro enfoque es la educación, la investigación y el servicio.”

“Una de mis prioridades es que el Recinto desarrolle la investigación. Y que el resultado de nuestras investigaciones se comparta con la comunidad académica”, recalcó el rector.

El doctor Aymat Santana cuenta con un Bachillerato en Ciencias Naturales y un grado de Juris Doctor del Recinto de Río Piedras de la UPR, así como un Doctorado en Medicina Dental, del Recinto de Ciencias Médicas. A lo largo de su carrera profesional, se ha destacado como dentista pediátrico y como presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas. En la academia, ostenta el rango de Catedrático Asociado. Además, como Decano interino de la Escuela de Medicina Dental, fue favorecido en el proceso de selección de rector por los tres comités de consulta: estudiantes, profesores y no docentes.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir