Continuar a ElVocero.com

Preso por amenazar a menor si no le enviaba fotos desnuda

Intimidó a la menor de 14 años para que le enviara fotos desnuda a cambio de no hacerle daño a su familia
Carcel_Federal022
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 7:47 pm

Un individuo que presuntamente amenazó a una menor de 14 años para que le enviara fotos desnuda a cambio de no hacerle daño a su familia, permanecerá recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), luego de que la magistrada Camilla Vélez Rivé le denegara imponerle fianza.

Angel Vázquez García de 19 años, renunció a su derecho de que se celebrara la vista de causa probable. Por lo que Vélez Rivé encontró causa probable en su contra y ordenó su ingreso a MDC. El imputado es representado por la abogada Sulay Ríos de la Oficina del Defensor Público Federal. El caso está a cargo de la fiscal federal Elba Gorbea.

Según una declaración jurada de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el pasado 8 de febrero el imputado conoció a la menor durante el ensayo del quinceañero de la prima de Vázquez García. Ambos eran parte del séquito.

Se alega que la prima del imputado le proveyó información de la cuenta “Kik de la víctima. Vázquez García le envió un primer mensaje le dijo que era muy bonita, que estaba bien desarrollada y que quería algo en serio con ella.
La jovencita pensaba que el acusado tenía 22 años y le respondió que era muy mayor para ella y que tenía novio.
El imputado no volvió a contactarla hasta el pasado 30 de marzo, cuando le volvió a enviar otro mensaje en el que alegaba que tenía una foto de ella en ropa interior.

Posteriormente, Vázquez García le pedía que se tomara fotos desnuda. La adolescente se negó a hacerlo y el acusado le envió una foto de un arma de fuego junto a varios mensajes amenazantes de que si no le suministraba fotos de ella desnuda, le iba a hacer daño a su familia.

Luego de numerosas amenazas, la joven accedió a enviarle varias fotos para prevenir que Vázquez García le hiciera daño a su familia. Entre estas, figuraba una foto en ropa interior. Posteriormente, el acusado continuó pidiéndole más fotos y le decía que le quería ver “su cosita”. La menor se negó.

La víctima le preguntó al acusado que si lo que quería era sexo. Vázquez García le respondió en la afirmativa y le indicó que si se acostaba con él, la iba a dejar en paz. La menor y el acusado intentaron encontrarse el 31 de marzo y el 1ero de abril, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos.

El 3 de abril un agente encubierto del ICE se hizo pasar por la menor e intercambió mensajes de texto con el imputado. En uno de los mensajes Vázquez García mostró su molestia porque no pudo encontrarse con la joven. Posteriormente, el acusado y la agente encubierta quedaron en encontrarse para tener sexo. Este le indicó que
quería verla, tocarla y pasarle la lengua por su área genital. “Para no lastimarte, no lo dejo que entre todo”, le dijo el acusado en otro de los mensajes.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir