Prevalece el desconocimiento sobre el alzheimer en la isla

El director ejecutivo de la Asociación de Alzheimer, Carlos Pérez, destacó la necesidad de educar sobre el problema.
BeFunky_2014-05-ASOCIACI__N_DE_ALZHEIMER__CARLOS_P__REZ_01_INS_755244954.jpg
Por InterNewsService 2:04 pm

l director ejecutivo de la Asociación de Alzheimer, Carlos Pérez, planteó hoy la necesidad de educar sobre esa enfermedad a raíz del desconocimiento general en la isla, que involucra algunas agencias gubernamentales.

“Me he reunido con el pasado Secretario de la Vivienda y sobre este tema le comentaba que si el tenía conocimiento de las personas con alzheimer residían en los residenciales públicos, una persona con alzheimer no puede vivir solo, no tenía idea”, señaló Pérez durante una audiencia pública que celebró el Colegio de Abogados con el tema “Adultos mayores sobremedicados”.

Indicó que le sugirió que “a través de los trabajadores sociales de los residenciales se buscase esa información por el peligro que resultaba para esa persona y para esos vecinos”.

“Imagínese que una persona con alzheimer deje una estufa de gas encendida, se le olvida y enciendan un cerillo cerca y la explosión no solamente va a hacer daño a sí mismo sino a los vecinos”, agregó sobre el alzheimer que es una enfermedad irreversible de la memoria.

Señaló que también se ha reunido con el secretario de Corrección y Rehabilitación, José Negrón, y “desafortunadamente no tienen idea de cuántas personas con alzheimer hay en las cárceles de Puerto Rico”.
“Una persona con alzheimer pierde todo lo que es la memoria, son sumamente agresivos, imagínese ustedes tenerlos en una cárcel en ese tipo de ambiente”, declaró el director ejecutivo de la Asociación de Alzheimer.

Durante la audiencia pública, Pérez resaltó la problemática de que “el alzheimer no es psiquiátrico es neurológico y los envían a la unidad de psiquiatría correccional y allí los tienen sobremedicados todo el tiempo”.

“Nuestra misión es educar al pueblo y desafortunadamente se nos hace muy difícil competir con otras enfermedades y la gente no crea conciencia de cuan importante es esto del alzheimer. Seis de cada diez personas con alzheimer se van a desaparecer”, expresó al exponer la importancia del cuidado.

Manifestó como increíble el acelerado ritmo que lleva la enfermedad ya que, expuso, la población de mayor cantidad en la isla es de 65 años en adelante.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir