Prevalece la alta tecnología en Auto Show de Nueva York

Land Rover presenta vehículo que se puede por control remoto a través de un iPad
vr0421017-autos40p
Suministrada
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

Nueva York – Sofisticados diseños, modelos más pequeños y livianos, e incremento en el desempeño, poder y eficiencia fueron los mayores atractivos que recogen las presentaciones durante la edición de este año del International Auto Show de Nueva York (NYIAS 2014) que se celebra hasta el 27 de abril en el Jacob Javits Convention Center.

A todos esos atributos se suma el incremento en todos los componentes de seguridad, principalmente en el fortalecimiento del chasis.

Durante el evento que captura la atención de la industrias debutaron sobre catorce nuevos modelos de las diversas marcas, y resaltaron entre las mayores atracciones los modelos de producción limitada, como la edición especial de Ford, con el Mustang que celebra su 50 aniversario, el Miata MX-5 que conmemora su 25 aniversario y el Maserati que celebra su siglo de existencia.

Sin embargo, el concepto de Land Rover para su modelo Discovery en conmemoración de sus 25 años fue una de las más comentadas presentaciones. El Discovery Vision Concept muestra la visión de Land Rover para la tecnología de autos del futuro, ya que te permite conducir el vehículo por control remoto a través de tu iPad.

Durante el recorrido por las diversas estaciones se pudo constatar que la tecnología se ha estandarizado y el consumidor puede disfrutar de características en modelos económicos, las cuales anteriormente conllevaban un costo alto para los compradores.

Toyota presentó el debut del Camry 2015, donde la marca reemplazó casi todos los paneles de la carrocería en un modelo renovado. Este cuenta con un nuevo tablero de instrumentos y consola central. Posteriormente lanzarán su modelo híbrido.

Hyundai, por su parte, presentó el Sonata 2015 y tiene en agenda el lanzamiento de otros 12 modelos entre los próximos tres años. El mismo exhibe un diseño más sofisticado y alta tecnología.

Mientras tanto, Nissan lanzó su remodelada Murano 2015, donde se destaca el diseño, el estilo y la tecnología. Volkswagen hizo lo propio con el lanzamiento de su concepto de SUV Sport Wagen, que deberá estar a la venta para este verano.

De igual manera, el salón del automóvil de Nueva York demostró la creciente apuesta de los fabricantes por el segmento de vehículos de lujo con el lanzamiento de más productos para los consumidores más adinerados. Marcas como BMW, Mercedes Benz, Audi y Acura, revelaron sus nuevas líneas de automóviles que prometen acaparar las miradas del mundo automotriz.

Mercedes Benz hizo lo propio con el lanzamiento del S63 AMG Coupe, un vehículo más liviano en unas 140 libras por su combinación híbrida con aluminio, logrando alcanzar de 0-60 millas en 3.9 segundos, sin perder su potencia ya que cuenta con 577 caballos de fuerza y 664 libras de torque.

Mientras tanto, BMW alardeó con su modelo Alpina B6 y su modelo M4, que deberá estar disponible entre los meses de julio a septiembre. El BMW Alpina B6 xDrive Gran Coupe puede alcanzar una aceleración de 0 a 60 mph en sólo 3.7 segundos. Cuenta además con 540 caballos de fuerza. Su modelo Alpina Bi-Turbo cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades.

Acura llegó con su modelo TLX, que se caracteriza por u diseñó, exclusiva ingeniería, dos nuevas transmisiones de 8 y 9 velocidades y unas 230 libras más liviana combinando el aluminio con el magnesio, sin sacrificar eficiencia, poder ni desempeño.

En torno al Audi, la marca develó el A3TDI Sportback, un modelo más versátil, elegante, compacto y eficiente.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir