Prima de Hernández se declara culpable de desacato

Se declaró culpable por rehusar testificar ante un jurado de investigación
aaron
AP
Por AP 1:00 pm

FALL RIVER, Massachusetts, EE.UU.— Una prima del ex jugador de la NFL Aaron Hernández se salvó de la cárcel sólo porque tiene un cáncer avanzado, dijo el martes una jueza al sentenciarla a dos años de libertad condicional.

Tanya Singleton se declaró culpable por rehusar testificar ante un jurado de investigación, aunque le habían otorgado inmunidad.

“La salud de la señora Singleton es el único motivo por el que no va a la cárcel”, dijo la jueza de Fall River, E. Susan Garsh. Los funcionarios de la cárcel del condado dijeron que no podrían cumplir con las necesidades médicas de Singleton, indicó la jueza.

Singleton, de 38 años y oriunda de Bristol, Connecticut, tendrá que utilizar un aparato de GPS para monitorear su paradero durante su período de libertad condicional. El primer año tiene que permanecer en su casa, excepto cuando tenga citas médicas. Tampoco puede tener contacto con Hernández, otros sospechosos o testigos, excepto su padre, hermana y dos amigos cercanos.

Singleton se negó a declarar ante el jurado que investiga el asesinato de Odin Lloyd en julio de 2013.

El cuerpo baleado de Lloyd fue encontrado en una zona industrial cerca de la casa de Hernández en North Attleborough. El hombre salía con la hermana de la prometida de Hernández.

El ex tight end de los Patriots se declaró inocente del asesinato de Lloyd, y permanece preso sin derecho a fianza. También se declaró inocente de los cargos por los asesinatos de dos hombres en 2012 en Boston.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir